Translate - Traductor

martes, 3 de septiembre de 2019

NEOCOLONIALISMO Y MEGA DESASTRE CHIQUITANO




() Noticia: En cinco ciudades marchan para pedir ayuda internacional por fuego en la Chiquitania (El Deber 25-08-19).- Ciudadanos preocupados por los incendios en la Chiquitania organizaron marchas y otras actividades en La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz; mientras se continúa combatiendo el fuego en varias zonas del departamento cruceño.

() Comentario: Finalmente el neocolonialismo de Evo Morales contra el Oriente boliviano, terminó en este dantesco desastre medioambiental y humanitario, en nuestra emblemática Chiquitania Cruceña. Una tierra santa, que sirve de holocausto al odio del tirano.

Todo comenzó en el golpe de Estado de Pando, La Masacre del Porvenir, con el encarcelamiento de su Prefecto legalmente elegido Leopoldo Fernández, y la toma fáctica del departamento, por las huestes masistas.

Luego el golpe de Estado en Beni, eliminado de las elecciones; con su Tribunal Electoral cooptado, la principal fuerza política departamental. Terminando la comedia política, con la elección de un gobernador títere del gobierno.

Continuó con El cerco a Santa Cruz del 2008. Pero todo tuvo su epítome en el mega desastre Chiquitano, conformando un cuadro inequívoco de la saña del cocalero, con una región que no lo acepta ni lo aceptará jamás. Una región democrática, jamás aceptará un dictador. Una región fraterna, jamás aceptará almas ruines.

Su mentalidad totalitaria, racista y neocolonial, con la franquicia política del Socialismo Siglo XXI; operada desde Cuba, le mostró el camino.

No pudo construir un país verdaderamente plurinacional, respetando las diferentes naciones que componen Bolivia. Perdió nuevamente la oportunidad de crear un país verdadero. Bolivia sigue siendo un país fallido.

Su talante dictatorial no le permite entender, que un país diverso como Bolivia, tiene diversas mentalidades y formas de ver la vida. Ve en todos enemigos a destruir, y no ciudadanos que tienen derecho a pensar diferente. La democracia verdadera no le cabe en la cabeza, solo la usa como máscara de lo políticamente correcto, para engatusar al mundo.

Y para acabarla de amolar: “Evo justifica las quemas: 'Las pequeñas familias, si no chaquean, ¿de qué van a vivir?” (El Deber 20-08-19). Terminó con estas desatinadas palabras, justificando la quema de 1 millón de hectáreas, solo en Santa Cruz. Una superficie 23 veces mayor que la mancha urbana de Santa Cruz de la Sierra. La locura total de un presidente indigno, que no merece dirigir un país, aunque sea del Tercer Mundo.

Como SU justicia no lo alcanzará, hay que llevarlo ante tribunales internacionales, para que page sus tropelías. Así mismo invocar el castigo Divino sobre él y sus mitimaes, operadores del desastre.

Los mayores logros de Evo Morales son: el narco Estado, la corrupción pública más grande de la historia, la pérdida del mar en La Haya y el genocidio ambiental Chiquitano.

Bolivia necesita otro tipo de gobernantes, gente decente, demócratas verdaderos, políticos de alma buena. En casi 14 años demostró su fracaso, el totalitarismo y el odio no contribuyen, son por naturaleza fuerzas destructivas.

Por eso Bolivia lo rechazó el 21F. Hay que insistir en que no participe de las próximas elecciones. Y si persiste, voto castigo contra el cocalero, que no pudo ser un verdadero estadista.


…….Si te gusta reenvíalo……



No hay comentarios: