Translate - Traductor

lunes, 6 de diciembre de 2010

Comentando la noticia: GOLPE EN PANDO RATIFICADO POR WIKILEAKS



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 6 de diciembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport.

- OPublicado en la web Ernestojustiniano.org.

GOLPE EN PANDO RATIFICADO POR WIKILEAKS

() Noticia.- REVELAN PLAN DE TOMA MILITAR DE LA ‘MEDIA LUNA’ (El Deber 4-12-10). Un cable enviado por la embajada de Estados Unidos en Bolivia, difundido por el portal WikiLeaks a través del diario El País, revela que el Comandante de las Fuerzas Armadas, Wilfredo Vargas, alertó de la posibilidad de tomar por la fuerza los departamentos de la ‘media luna’ (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija) en caso de que sus dirigentes declaren la independencia y lleven al país a una división territorial.

() Comentario: GOLPE EN PANDO RATIFICADO POR WIKILEAKS. Lo que todos sabíamos, se confirma.

El colonialismo interno, del descolonizador Evo Morales, queda otra vez a la vista. La Media Luna es tomada como una colonia de occidente.

Siempre se intento un GENOCIDIO CULTURAL CONTRA EL ORIENTE BOLIVIANO. Contra Santa Cruz ya se ejecutaron 7 ataques armados del obtuso centralismo, durante la época republicana.

Así no se construye país. Este es uno de los principales motivos para que Bolivia sea un estado fallido, la falta de un fraterno e igualitario pacto oriente-oxidante. Por lo visto Morales tampoco es el líder adecuado para ello.

Como dice la biblia: “no hay secreto que no se llegue a descubrir, ni oculto que no se llegue a saberse” (Mateo 10,26).

Lo que un día se susurra en la oscuridad, otro día se gritara en la luz. Esto es lo que está pasando con el golpe prefectura a Pando. Y por lo que existe un inocente en prisión, como Leopoldo Fernandez, y muchos pandinos sufriendo los rigores del exilio, como Ana Melena, Ricardo Shimokawa y otros.

¿Y QUE DE LOS CONSPIRADORES DEL GOLPE? ¿Qué dice la fiscalía? ¿Existe una investigación en curso? ¿Y que de los asesinatos de Pedro Oshiro, Alfredo Céspedes y el Pastor Antonio Rivero? ¿Qué de los militares que reciben plata de chavez? ¿Qué de las milicias campesinas armadas financiadas por cubanos y venezolanos? ¿Por qué no se le imprime a este caso la misma severidad que al supuesto caso de terrorismo de Eduardo Rozsa? ¿Sera que los afines al gobierno son inimputables? ¿Esta es la justicia de la que se jacta el Presidente Morales?

¿Qué dirá ahora UNASUR y su estrella Mattarollo, el de los muertos vivos? ¿Sera que tendrán la hidalguía de revisar su informe?

Son muchas preguntas que de seguro quedaran sin respuesta. Por lo menos en el corto y mediano plazo. Porque en el largo plazo nadie sabe. La impunidad no es eterna, sino pregúntenle e Stroessner, a Pinochet a Fujimori, y sin ir muy lejos a Garcia Mesa y Arce Gomes.

Exijo que esta revelación, que son de conocimiento mundial, sirva de motivo para iniciar una investigación internacional sobre el tema. No hablo de una investigación nacional, por que Bolivia no tiene ni fiscales ni jueces imparciales. Desgraciadamente BOLIVIA ES UN PAÍS SIN SEGURIDAD JURÍDICA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.