Translate - Traductor

martes, 13 de mayo de 2014

BOLIVIA PLURINACIONAL, CONFLICTOS SIN FIN


 

() Noticia: Expulsan a 702 militares por sedición y motín (El Día 25-04-14).- L as FFAA dieron de baja hoy a 702 militares que no asistieron a sus fuentes de trabajo en el cuarto día de protesta de los uniformados que piden la descolonización de las instituciones militares y un mejor trato dentro de las filas castrenses.
 
() Comentario: Los conflictos durante el gobierno plurinacional del Presidente Morales, fueron la norma no la excepción. Los 8 largos años que se ha mantenido en el poder, han sido de zozobra continua para la población. Ya tiene más años en el poder que la dictadura de Banzer, y más conflictos también.

El sui generis conflicto con los miliares es uno más de su la larga lista, que debilitó insensatamente otra institución republicana. La expulsión masiva fue mucha soberbia. “De los 702 sargentos y suboficiales dados de baja, 381 eran miembros del Ejército, 300 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 21 de la Armada Boliviana” (El Día 25-04-14).
 La lista de conflictos durante su mandato es extensa. A continuación describo algunos de ellos, sin pretender apuntarlos todos:  

- El Presidente se pelea con políticos y estadistas internacionales como: Alan Garcia, Álvaro Uribe, el Rey Juan Carlos de Borbón, Sebastián Piñera y Barack Obama.
- Se pelea con países como: EEUU, Colombia, Brasil, Israel, España, Chile y Costa Rica. Y con regiones, como la Comunidad Económica Europea.

- Se pelea con departamentos como: Cochabamba, Pando, Sucre, Santa Cruz, Beni, Oruro y con Potosí. La mayoría absoluta del país. También se peleó con la población paceña de Caranavi y con el reducto masista de Yapacaní, aunque de esta última salieron con la cola entra las piernas, el narco- entorno no lo dejó instalar la pretendida base de UMOPAR (La Prensa 5-05-14).
- Se pelea con políticos y cívicos nacionales como: Gonzalo Sanchez de Lozada, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, Tuto Quiroga y Jaime Paz, Ruben Costas, Manfred Reyes Villa, Mario Cossio, Leopoldo Fernandez, Juan del Granado, Luis Revilla y Branko Marinkovic. Solo para hablar de los más destacados.

- Se pelea con organizaciones y gremios como: los indígenas del Tipnis y  Conamaq.  Los Cocaleros de Apolo y Yungas de Vandiola. Los minusválidos, los periodistas, los médicos, los constructores, los jubilados, los transportistas, los gremiales, los banqueros, los agricultores cruceños, los cooperativistas mineros, los maestros,  con la COB y el Comité pro Santa Cruz. Con el único que no se pelea es con el Tío de las mina.
A varias de sus víctimas logró doblegar, por el palo y/o por la zanahoria. Hoy son parte de su esquema totalitario, aunque sea de colgandijos. 

Que desgracia ser gobernado por hombres que creen en el conflicto y la violencia, como formas de resolver las controversias. Diálogo y concertación no existen en su léxico. Ellos son hombres “duros”, que se guía por la arcaica idea marxista del siglo XIX, que “el conflicto es el motor de la historia”, en pleno Tercer Milenio.
Y para acabarla de amolar, el entorno palaciego lo secunda alborozado. Nostálgicos comunistas, terroristas jubilados y en ejercicio, cocaleros, chavistas del siglo XXI, bartolinas e interculturales, forman la corte celestial. Son gente de sólidos principios morales, pacíficos, llenos de amor en el corazón y una vida intachable (Blog Critica Política).

 
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.


----------------------------------------------------------

Publicado en:
- Enviada por mailing a mis contacto, el 13 de mayo de 2014 (11.050)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en el periódico La Patria
- Publicado en la web notibol
- Publicado en la web metronoticia.com
- Publicado en la web frequency.com
- publicado en youtube.com
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.