Translate - Traductor

lunes, 1 de febrero de 2016

21f: yo también votare no


Imagen tomada de WhatsApp

En el próximo referéndum del 21-02-16, que pretende la re re re elección del caudillo cocalero, mi voto será no, por las siguientes razones:

1) Por qué quiero una democracia verdadera.- La democracia nació precisamente para eliminar el atropello que cometían los “nobles” con el pueblo, eternizándose en el poder. Esta esencia no se puede desvirtuar.

2) Por los abusos de poder.-El abuso comenzó cuando el Poder Ejecutivo se transformó en el único Poder, relegado a los otros “Órganos” a simples colgandijos. Continuó con los avasallamientos de tierras en el Oriente, la toma de la prefectura de Cochabamba, Pando y Tarija, el Cerco a Santa Cruz del 2008, el montaje Rocza-Sosa, la pateadura a los minusválidos primero y a los indígenas en Chaparina después, las arbitrariedades de Impuestos Internos contra los pocos contribuyentes, los abusos contra los medios de comunicación, la grosería de manejar el 89% del presupuesto del Estado y otros.

3) Por la mega corrupción.- La ética no llegó al poder. Nos prometieron ser la reserva moral de la humanidad, y terminaron con El Fondo Indígena, el caso de corrupción más grande de la historia boliviana. Fue mucha villanía robarles a los pobres.

4) Por la justicia masista.- El irresponsable experimento, de elegir por voto popular a los magistrados del Poder Judicial, termino con la justicia que huele a azufre, según el propio Vice. Para la ciudadanía el olor es aún peor.

 5) Por el terrorismo de Estado.- Personificado en los asesinatos impunes de: Edson Ruiz, Pedro López, Antonio Rivero, Pedro Oshiro, Gonzalo Durán, José Luis Cardozo, Juan Carlos Serrudo, Cristian Urresti y muchos otros. Crímenes que no prescriben.

6) Por la destrucción de la reserva del Choré.- Como expresión de la falta de respeto al medio ambiente. Llegando incluso a sembrar coca y producir cocaína en los parques nacionales. Droga que destruye la vida de nuestros jóvenes y los del vecindario sudamericano, ya no las narices de los gringos.

7) Por los exiliados.- Hermanos bolivianos que no pueden vivir en su propia tierra, a causa de la persecución política de la “democracia” populista.

Este referéndum no está hecho para Bolivia. Está hecho para satisfacer la egolatría de dos personas, y los estómagos agradecidos que giran a su alrededor. Por todo ello, votare NO.