Translate - Traductor

viernes, 25 de febrero de 2011

Comentando la noticia: OTRO VILLANÍA CONTRA LEOPOLDO FERNANDEZ



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.

 Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.


OTRO VILLANÍA CONTRA LEOPOLDO FERNANDEZ


() Comentario: OTRO VILLANÍA CONTRA LEOPOLDO FERNANDEZ.
Ningún ciudadano en este país ha sido más ultrajado por la “justicia” de Evo Morales que el ex gobernador de Pando Leopoldo Fernandez Ferreira. EL PRESO POLÍTICO MAS IMPORTANTE DEL ESTADO PLURINACIONAL “CENTRALISTA-“AUTONÓMICO”.

Primero fue el GOLPE MILITAR contra su gobernación. Verdadero terrorismo de Estado. A todos nos quedó claro que el gobierno provocó este triste episodio de la historia boliviana. Su ministros estrella de la época ya lo había pronosticado días antes en, el famoso discurso donde afirmo…”que lo mandaría a convivir con los gusanos (<- link="" span="" ver="">. Este hecho fue corroborado recientemente por Wikileaks (<- link="" span="" ver="">.

Luego vino la violación a la presunción de inocencia, su detención ilegal, la violación del juez natural, la violación el debido proceso. Se llego al extremo de hacer un nuevo código penal, para que persista la ilegal detención.
Este triste episodio es una violación a los Derechos Humanos del Sr. Fernandez y también una violación a la Carta Democrática Interamericana (<- link="" span="" ver="">, por la falta de independencia del Poder Judicial.

ES DECIR, SE VIOLARON TODAS LAS LEYES. LA ÚNICA LEY QUE ACATARON FUE LA LEY DEL EMBUDO Y LA ÚNICA QUE NO VIOLARON FUE LA LEY DE LA GRAVEDAD.

Hoy, y en un acto de villanía sin límite, lo siguen ultrajando. Siguen violando sus Derechos Humanos. La “justicia” de Evo se sigue ensañando contra él. CONTINÚA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA.

Las autoridades penitenciaras, pensando que el pueblo es estúpido, aducen que Leopoldo corría peligro de vida en San Pedro. Pero el motín de los preso de este penal (<- link="" span="" ver="">y su manifestó apoyo público, lo desmienten categóricamente.

Ante la falta total de confianza en la justicia plurinacional y la manifiesta crueldad del poder ejecutivo contra Leopoldo Fernandez, lo único que queda es la justicia internacional.

Es necesario denunciar este atropello a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas, a la OEA (Pacto de Costa Rica), a los Derechos Humanos y ante la prensa internacional. Este último, terror de los tiranos.

LA VIDA DE LEOPOLDO FERNANDEZ CORRE PELIGRO EN CHONCHOCORO, cárcel hecha para reos peligrosos con sentencia ejecutoriada, no para presos políticos con un montaje judicial sin sustento.

HACEMOS RESPONSABLE DE LA VIDA DE ESTE CIUDADANO BOLIVIANO AL PRESIDENTE MORALES Y A SU GOBIERNO DICTATORIAL, los verdaderos interesados en esta caso.

Pero nada queda impune en esta vida, los autores pagaran algún día, cuando la verdadera justicia vuelva a esta atribulada patria, o ante la justicia internacional. Y lo que no pueden pagar en esta vida, lo pagara en la otra. No tengan duda, o si no pregúntele a STROESSNER, A FUJIMORI, A PINOCHET, A GARCIA MESA O A ARCE GOMES.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.