Translate - Traductor

martes, 15 de marzo de 2011

Comentando la noticia:




Columna virtual: Comentando la noticia
Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 15 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- En la web Ernestojustiniano.org.


OTRO INTERVENTOR DEL CENTRALISMO

() Noticia.- Fiscal Gómez admite que no conoce realidad cruceña (El Mundo 15-03-11).- El nuevo Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, reconoció que no está imbuido de la realidad cruceña al asumir su cargo y que solamente había estado en la ciudad para realizar algunos temas de investigación.

() Comentario: OTRO INTERVENTOR DEL CENTRALISMO.

Nuevamente, como ha sido norma del centralismo andino, traen un interventor elegido a dedo, esta vez a la fiscalía del distrito, Como ayer nombraban Prefectos y Alcaldes.

Y LLEGA CON LA PETULANCIA DE SIEMPRE, PENSANDO QUE LLEGA A SU CHACO.

El centralismo piensa que Santa Cruz es su colonia. Y NO SOMOS COLONIA DE NADIE. Ya está de buen tamaño de estos atropellos contra la institucionalidad de Santa Cruz. Pido a nuestras autoridades pronunciarse sobre este delicado tema.

¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA POR LA QUE VOTO EL PUEBLO EN SENDOS REFERÉNDUM DEPARTAMENTAL Y NACIONAL? Y no me refiero a la norma autonómica, me refiero al concepto autonómico… a la potestad básica de dirigir sus propios destinos, sin el tutoraje de iluminados fuereños, que son parte de la Bolivia fracasada.

¿O es que en santa Cruz no existen profesionales probos que pueden ejercer este cargo? ¿A CASO LOS CRUCEÑOS, QUE VIVIMOS EN EL DEPARTAMENTO MÁS DESARROLLADO DE BOLIVIA, NO PODEMOS DIRIGIR EL MINISTERIO PÚBLICO?

La nominación de esta autoridad, además, VIOLA LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO, que establece, como no pudiera ser de otra manera, que el fiscal de distrito debe residir en el lugar donde ejercerá su cargo. ¡Para eso es Fiscal de distrito! No es interventor de otro distrito. Don Isabelino reconoce “que no está imbuido de la realidad cruceña”. ¿Cómo pude ejercer su cargo en esas condiciones? ¿Sera, por último, que no hay masistas capaces en Santa Cruz?

Esta es otra distorsión de la Ley Corta, que destruyo la independencia de poderes base de la democracia. LEY MALDITA HECHA PARA JUDICIALIZAR LA POLÍTICA, PERSIGUIENDO OPOSITORES Y DEFENESTRANDO AUTORIDADES ELEGIDAS POR EL VOTO DEL PUEBLO. Esta ley pone a todas las autoridades defensoras de la sociedad y del Estado, bajo la dirección del Presidente Morales. Dictadura pura y simple.

¿Cuál será el verdadero motivo de traer a este fiscal a Santa Cruz? ¿Cuál será el puñal bajo el poncho? Este abogado es uno de los fiscales de Evo, conjuntamente con la Dra. Betty Yañique y el Dr. Mario Uribe. Es solo cuestión de esperar que salte la liebre.

ESTA ES OTRA PRUEBA MAS DE QUE EN BOLIVIA NO EXISTE ESTADO DE DERECHO, EL CONTRATO SOCIAL SE HA ROTO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.