Translate - Traductor

martes, 26 de abril de 2011

Reportage en El Diario de La Paz



El Diario de La Paz, decano de la prensa Nacional

www.eldiario.net

Primera página

Caso de supuesto terrorismo

ERRORES EN INVESTIGACIONES OBLIGAN A RENUNCIAR A SOZA

• No se respetaron derechos humanos de detenidos, según analista.

El renunciante fiscal Marcelo Soza debe sentarse en el banquillo de los acusados porque fue un instrumento del Gobierno para “judicializar” la política y armar un complot contra Santa Cruz, afirmó ayer el analista político Jimmy Ortiz, tras la renuncia de la ex autoridad.

Según su criterio, la renuncia de Soza se veía venir y que el caso del presunto terrorismo fue un burdo montaje, además acotó que por ese motivo el presidente Evo Morales no quiso presentar el caso ante la justicia internacional.

Recordó que se planteó al Gobierno fortificar la justicia nacional con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cuente con aparatos de investigación, incluyendo el apoyo económico de la comunidad internacional.

Sobre los errores cometidos por Soza, mencionó la falta de respeto al juez natural, consagrado en el derecho internacional. Añadió que las personas deben ser juzgadas donde cometen el delito, asimismo, dijo que no se respetaron los derechos humanos de los detenidos.
---------------------------

Publicado tambien en fmbolivia.com.bo

Comentando la noticia: EL TRISTEMENTE CÉLEBRE SOZA



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 26 de abril de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida

EL TRISTEMENTE CÉLEBRE SOZA

() Noticia.- Fiscal Soza renuncia al caso Terrorismo y afirma ser una víctima de amenazas .- (El Mundo 26-04-11).- El Fiscal Marcelo Soza, renunció a la investigación del caso de supuesto Terrorismo por los últimos videos, imágenes, entrevistas y audios en los que se presentan y escuchan a los implicados en este caso. En una carta, el fiscal de materia del distrito de La Paz acusó a implicados y a medios de comunicación por pretender tergiversar el caso y estar en contra del derecho a la intimidad.

() Comentario: SE FUE EL TRISTEMENTE CÉLEBRE SOZA. Fiel exponente del colonialismo centralista.

El fiscal Soza será recordado, por la historia cruceña, como uno de los principales exponentes de la judicialización de la política, la mentira y la impostura. ES LA VERSIÓN MODERNA DE LOS UCUREÑOS DE LA MITAD DEL SIGLO PASADO.

El fue el ariete que uso el Gobierno de Evo Morales y del MAS, para destruir a la principal oposición política. Aquella que se oponía a su hegemónico modelo estalinista. La única que todavía quedaba en Bolivia y que los tenía en jaque.

SIEMPRE A FALTA DE RAZÓN, EL FRACASADO CENTRALISMO USO LA FUERZA CONTRA SANTA CRUZ. El MAS de Morales no fue la excepción.

Esta ha sido una constante en la historia cruceña. Son 7 los ataques armados que sufrió santa Cruz durante la vida republicana, de parte del centralismo.

En 1877 contra nuestro prócer Andrés Ibáñez. En 1891 contra la Revolución de los Domingos. En 1892 con la Masacre de Kuruyuki. En 1924 contra el levantamiento Ferrocarril o Nada. En 1958 contra el Comité pro Santa Cruz. En el 1959 una continuación del anterior. En 2008 con el Cerco a Santa Cruz, evento medieval protagonizado por los “SS” (sectores sociales), del Presidente Evo Morales. El caso Rozsa fue el octavo.

A falta de razones democráticas el MAS de Evo Morales apeló a la fuerza en Santa Cruz, con el complot Rozsa-Soza. Igual que lo hizo tiempo antes con los cochabambinos en el incendio de la prefectura, con el golpe prefectural contra Pando y contra los chuquisaqueños en la Calancha. Ese es el estilo de Evo Morales y de Garcia Linera, fiel a su pasado cocalero y terrorista.

EL FISCAL SOSA SOLO FUE UN PINCHE OPERADOR POLÍTICO. NO BASTA SU RENUNCIA, EL FISCAL SOZA DEBIERA SER ENJUICIADO, CONJUNTAMENTE CON LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTE VIL MONTAJE. Parodia judicial que es la máxima expresión de la manipulación de la justicia en Bolivia.

Deben ser enjuiciados por: EL ASESINATO DE TRES EXTRANJEROS, INCLUIDA LA OMISIÓN DE SOCORRO; las detenciones arbitrarias y las torturas a varios detenidos; por la violación los derechos humanos, por el amedrentamiento y LA PERSECUCIÓN CONTRA SANTA CRUZ; por no haber respetado el Juez Natural; por haber manipulado la justicia boliviana a favor de la tesis terrorista del partido de turno.

La justicia tarda pero llega y como dice el dicho “a cada chancho le llega su San Quintín”, es solo sentarse a esperar. Los viejos ya sabemos de eso.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.