Translate - Traductor

jueves, 18 de octubre de 2012

Comentando la noticia: TRÁGICA NOTICIA PARA SANTA CRUZ



Columna virtual: Comentando la noticia
César Guedes - ONUDC



- Enviada por mailing a mis contacto, el 18 de octubre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela

() Noticia: Para Guedes, el narcotráfico se “enquistó” en Santa Cruz  (Página Siete 16-10-12).- EL representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en Bolivia (ONUDC), César Guedes, expresó su preocupación por la “enquistada” actividad ilícita de producción de droga en Yapacaní y San Germán, en el departamento de Santa Cruz.

() Comentario: Esta es otra funesta noticia para nuestra sociedad. Y lo dice nada menos que César Guedes, hoy citado en sendos spots del gobierno, para avalar su “efectiva” lucha antidroga.
La verdad no me sorprende para nada la noticia, lo vengo alertando desde ésta columna hace mucho tiempo. El primer artículo que escribí al respecto fue el 26-09-06, titulado Antidoping en la Asamblea constituyente.

Siembra vientos y cosecharas tempestades. Siembra coca ilegal y destruirás al pueblo.
Esta noticia es la consecuencia lógica de la pésima política antidroga del gobierno del Presidente Morales, por decir lo menos. No se necesitaba ser brujo para saber que este día llegaría y también que seguirá empeorando.

Es también una consecuencia de la falta de respuesta de las otras autoridades de la democracia elegidas por el voto directo del pueblo, de la sociedad civil organizada, e incluso de los ciudadanos de a pié.
En Paquistán, Malala, una pequeña niña de tan solo 14 años, lucha contra el sanguinario Talibán, por los derechos de tener acceso a la educación.

En Túnez, un vendedor de frutas llamado Mohamed Bouazizi, inicio la revolución conocida como Primavera Árabe, que está poniendo a los tiranos en su sitio.
Nuevamente viene a colación las palabras del ex Presidente colombiano Cesar Gaviria, que tantas veces he citado:

“Los colombianos nos descuidamos, miramos para otro lado muchos años y cuando menos pensamos, el narcotráfico puso en jaque al país, las instituciones y la democracia y mató a dos candidatos presidenciales” (oem.com.mx 9-02-10).
Estas son las palabras de un hombre, que por su experiencia, sabe muy bien lo que dice. Desgraciadamente los bolivianos no hemos podido tomar ejemplo de las tragedias que pasan nuestros hermanos de Colombia y de México. Desgraciadamente éste será nuestro destino, lo reafirmo hoy.

Ante este trágico estado de cosas solo nos resta encomendarnos a la Divina Providencia, dada la desidia del Presidente, los gobernadores, los alcaldes, los parlamentarios, las otras instituciones del Estado y la sociedad civil organizada. Ninguno de ellos ha hecho algo, o por lo menos lo suficiente, para frenar esta lacra.
Una de las pocas honrosas excepciones es la del Senador Roger Pinto, hoy exiliado en la embajada brasilera, por denunciar los altos narco vínculos plurinacionales.

Dios salve a la tierra que lleva por nombre la Santa Cruz y fue fundada en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.