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martes, 15 de febrero de 2011

Comentando la noticia: CHOFERES NO FRENARÁN SUS PROTESTAS HASTA QUE EL PASAJE SUBA



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 15 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.

Al TORO POR LAS ASTAS

() Noticia.- CHOFERES NO FRENARÁN SUS PROTESTAS HASTA QUE EL PASAJE SUBA (El Mundo 15-02-11).- Mas de tres mil transportistas, acompañados de sus familias, salieron a las calles de la ciudad para exigir la nivelación al pasaje urbano. Esta marcha es la primera de varias manifestaciones que tienen previsto realizar hasta que las autoridades competentes escuchen su demanda y logren el incremento de 50 centavos a la actual tarifa. Los transportistas advierten que las movilizaciones se van a realizar todos los días y no descartan entrar a una huelga de hambre.

() Comentario: Al TORO POR LAS ASTAS.

Este problema se debe tomar con seriedad. Se debe encontrar una solución. Para eso son las autoridades. Ya está de buen tamaño de tanto tire y afloje.

NO ES POSIBLE DILATARLO ETERNAMANTE. Es un problema difícil…SI. Es anti popular subir pasajes…SI. Se tiene un mal servicio de trasporte…SI. La gente no puede pagar más…SI.

Lo primero que se tiene que definir con claridad es quien en el encargado de fijar las tarifas. La constitución actual establece que es el gobierno municipal el que las define. El problema es que dice bajo parámetros del gobierno nacional.

Este es un culipandeo típico de la constitución de la Calancha. La constitución incoherente del Estado Plurinacional “Autónomo”-Centralista de Evo Morales.

Esta complicación hace sea una potestad compartida. Un especie de competencia “compartida”.

Este obstáculo fue puesto por la dizque Ley Marco de “Autonomía”, LEY MALDITA que solo sirvió para perseguir Gobernadores y Alcaldes elegidos por el voto del pueblo y a violar el deseo autonómico del pueblo boliviano, expresado en los referéndum departamentales y nacionales. ESTA LEY SOLO SIRVIÓ PARA DESCUARTIZAR LA AUTONOMÍA.

No se podía esperar otra cosa de un gobierno dictatorial como el de Evo Morales, puesto que la autonomía es la antítesis de la dictadura. UNA CONCENTRA PODER, REPARTE RECURSOS Y HACE PATRIA. LA OTRA CONCENTRA PODER, CENTRALIZA RECURSOS Y CONSTRUYE IMPERIOS.

Es necesario que se centralice esta potestad en un solo ente. EN EL GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO. Al fin y al cabo los vehículos de trasporte transitan por el municipio y lo más lógico sería que él se haga cargo de su regulación, sin la funesta intromisión del centralismo que tanto daño le ha hecho a Bolivia.

Mientras tanto, y ante esta anómala situación, es necesario que las autoridades del gobierno nacional, las del gobierno municipal, los trasportistas y usuarios, SE SIENTEN A NEGOCIAR UN MAL ACUERDO QUE EVITE UN BUEN PLEITO, QUE SIGA DIVIDIENDO A LA FAMILIA BOLIVIANA.
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