Translate - Traductor

jueves, 10 de febrero de 2011

Comentando la noticia: POPULISMO ESTALINISTA RINDE SUS FRUTOS



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

POPULISMO ESTALINISTA RINDE SUS FRUTOS.

() Noticia .- DECIDEN BLOQUEOS Y EL CIERRE DE MERCADOS (El Deber 10-02-11).- La Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, apoyados en algunas regiones por las juntas vecinales y la clase obrera, realizará hoy marchas de protesta en el país, acompañadas de bloqueos de carreteras y el cierre de los principales mercados, para exigir al Gobierno estabilidad de precios y el cierre de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

- Enviada por mailing a mis contacto, el 10 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.


() Comentario: POPULISMO ESTALINISTA RINDE SUS FRUTOS.

Bolivia es hoy un país convulsionado. El cierre de los Mercados es una medida extrema. ES UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.

“Siembra viento y cosecha tempestades”, dice un sabio adagio popular. El presidente Morales y su gobierno, están cosechando lo sembrado, en 5 años de ineptitud en el manejo de la cosa pública.

EL PRESIDENTE MORALES NO TIENE TALLA DE ESTADISTA, le falta capacidad para gobernar. Y para acabarla de amolar, sigue los dictámenes del patrón del socialismo SS XXI, el coronel golpista Hugo Chavez.

LA ESCASEZ DE ALIMENTOS Y SUS ELEVADOS PRECIOS ES EL RESULTADO NATURAL DE UN PÉSIMO MANEJO DE LA ECONOMÍA. Es más, Morales no tiene política económica. Al principio su gobierno funciono por el piloto automático que le dejaron sus enemigos mortales, los neoliberales, y los altos precio de nuestras materias primas en los mercados mundiales.

El dogmatismo de su dizque revolución “democrática” y cultural, los hizo pensar que se podía gobernar a puro política. A puro discursos de odio y resentimiento ancestral. Polarizando al pueblo boliviano entre buenos y malos.

Hoy el gobierno centralista se topa de frente con la realidad, EL PUEBLO BOLIVIANO NECESITA COMER TRES VECES POR DÍA. Y ningún discurso convence al hambre del pueblo.

No es creíble, ni inteligente, que el gobierno achaque la crisis interna de alimentos a los empresarios, a los productores, a los gremialistas y a la crisis mundial de alimento. Su equipo mediático goebeliano le sigue pelando.

Empresarios, productores y gremialistas, hicieron su esfuerzo en la producción y distribución de alimento. Su gobierno fue el que no ayudo, con la falta de seguridad jurídica, viéndolos como sus enemigos ideológicos, queriendo estabilizar precios a palo, creando empresas estatales especuladoras, ineficientes y evasoras tributarias.
El pretexto de la crisis mundial, con el que se llenan la boca sus voceros, tiene poco sustento. Si bien existe una crisis mundial de alimentos, su impacto en Bolivia es mínimo. BOLIVIA, GRACIAS A SANTA CRUZ QUE PRODUCE EL 70% DEL ALIMENTO PARA EL PAÍS, TENÍA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA GARANTIZADA. Hoy gracias al pésimo modelo del Presidente Morales, no lo es más.

Bolivia tiene un gran potencial agropecuario para producir alimentos, no solo para el consumo interno, sino para la exportación.

BOLIVIA DEBIERA VIVIR DE EXPORTAR ALIMENTOS, COMO LO HACEN PAÍSES MUCHÍSIMOS MAS PEQUEÑOS EN TERRITORIO, COMO PARAGUAY.

Eso ya lo dijo el Plan Bohan (ver link) en el 1942. EL PROBLEMA ES QUE HASTA AHORA NO LO ENTIENDE EL PLAN EVO. Bolivia necesita generar una mentalidad agropecuaria del Estado, como lo hacen los países exitosos del mundo.

ENTONCES LOS ALIMENTOS NO SERÁN NUESTRO PROBLEMA…SERÁN NUESTRA SOLUCIÓN.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.