Translate - Traductor

miércoles, 11 de mayo de 2011

Comentando la noticia: JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA EN UN PAÍS DESTRUIDO



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 11 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida


JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA EN UN PAÍS DESTRUIDO

() Noticia: SE INCAUTA UN PROMEDIO DE 60 KILOS DE COCAÍNA POR DÍA (La Estrella 11-05-11).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó de enero hasta el momento 7.9 toneladas de droga, que representa un promedio de 60.1 kilos de cocaína por día. Además detuvo a 1.126 bolivianos y 93 extranjeros vinculados con esta actividad ilegal. “De enero hasta la fecha hemos secuestrado 7.9 toneladas de cocaína que tiene un valor importante en el mercado y se han detenido a 1.126 bolivianos a 35 peruanos, 27 colombianos, 18 brasileños y 13 españoles, esto tiene relación con el corredor de tráfico de droga que estamos señalando entre la frontera al Perú y Brasil”, dijo el director Nacional de la FELCN, Gonzalo Quezada. El jefe policial confirmó que en la última semana la fuerza antidroga ejecutó diversas operaciones en la región fronteriza entre Perú y Brasil, además de acciones directas en la carretera principal La Paz - Cochabamba - Santa Cruz.

() Comentario: En cuanto en Bolivia se incautan 60 kilos de pichicata por día, Evo Morales insiste en la JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA EN UN PAÍS DESTRUIDO.

Sus esfuerzos están plenamente concentrados en la destrucción.

Si, Santa Cruz es un departamento destruido. EL ODIO Y EL DOGMATISMO POLÍTICO DE SU EXCELENCIA ESTAN LOGRANDO FRENAR A SANTA CRUZ, que era la locomotora del progreso económico y social.

Esto ya se observa con claridad en la disminución de la producción agropecuaria Cruceña, lo que está generando aumento de precios y desabastecimiento de productos de la canasta familiar, disminución de la exportaciones, aumento de la importación de alimentos y en las importaciones en general. Frenar a Santa Cruz significa frenar a Bolivia.

Si, Bolivia es un país destruido:

EN LO ECONÓMICO el país anda a la deriva, sin modelo económico que guie la vida del país. La improvisación en esta materia es patética, como fue el gasolinazo y el reculazo navideño, que desarticulo el sistema general de precios. Se derogó el modelo económico anterior sin tener otro alternativo. La inflación ya supero las metas que se impuso el propio gobierno. Se está destruyendo al aparato productivo que genera empleo permanente y legal. Estamos perdiendo cada día la seguridad y la soberanía alimenticia. Mutún no avanza. Nuestras carreteras están destruidas. La empresas públicas del Estado masista son deficitarias, corruptas y prebéndales. Cuesta mucho en estos tempos de cosecha conseguir gasolina y diesel.

EN LO SOCIAL la inseguridad ciudadana nos tiene a todos contra la pared. En Santa Cruz recientemente balearon a nuestro Gobernador. No podemos andar por las calles ni sentarnos en una plaza a charlar con los muchachos. La producción de cocaína está llegando a límites insospechados, distorsionado la economía y la política. Los hospitales públicos se caen a pedazos, en cuanto el gobierno gasta 50% del presupuesto de los ministerios en el aparato la represivo de su estado plurinacional chavista. La COB y los maestros siguen haciendo medidas de presión para que no le descuentes unos miserables pesos. Las marchas, huelgas y bloqueos han generado la peor ola de conflictos de los últimos 41 años.

LO ÚNICO QUE FUNCIONA BIEN EN EL ESTADO PLURINACIONAL ES LA CADENA COCA-COCAÍNA Y LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA. Y Morales seguirá siendo Presidente de los cocaleros del Chapare y emperador del Estado Plurinacional judicializador, hasta que el pueblo lo soporte.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.