Translate - Traductor

miércoles, 27 de octubre de 2010

Comentando la noticia: SEIS COMUNIDADES SON ASEDIADAS POR EL FUEGO




Columna virtual: Comentando la noticia

Publicado en la web Ernestojustiniano.org

Enviada por mailing a mis contacto, el 27 de octubre de 2010.

- BOLIVIA ES UN PAÍS SIN CONCIENCIA ECOLÓGICA: 2.671.596 HECTÁREAS QUEMADAS EN SANTA CRUZ.

() Noticia 1.- SEIS COMUNIDADES SON ASEDIADAS POR EL FUEGO (El Deber 27-10-10). María Burgos no soportó ver cómo el fuego en segundos devoraba todo lo que encontraban a su paso. Apenas unos 300 metros separaban el fuego de su casa de motacú, que estaba en riesgo de ser consumida. Eso la puso mal y fue trasladada a la ciudad por uno de sus nietos. “Es delicada del corazón y no queremos que permanezca aquí, porque le va a afectar”, dijo su esposo que intentaba controlar las llamas, junto a los hijos de la pareja, que llegaron desde la capital

() Comentario: BOLIVIA ES UN PAÍS SIN CONCIENCIA ECOLÓGICA: 2.671.596 HECTÁREAS QUEMADAS EN SANTA CRUZ.

Esto se puede ver claramente en el hecho objetivo, que el Estado en general y el gobierno particular, no está preparados ni para la prevención del deterioro medioambiental, ni para el combate de los desastres ecológicos.

LO QUE EXISTE ES DEMAGOGIA CON LA ECOLOGÍA. El Presidente Morales se llena la boca hablando de su pachamama y de nuestro medio ambiente, solo para le exportación.

En la práctica el gobierno permite el chaqueo indiscriminado y la destrucción de los parques nacionales, de parte de sus “movimientos sociales”. Está preparando un aberrante cambio de uso de suelo de los parques nacionales y reservas forestales, para permitir la agricultura de su gente en zonas no aptas.

En lo que va del año un total de 2.671.596 hectáreas de terreno han sido consumidas por el fuego en las quince provincias del departamento cruceño, según el reporte del Programa de Prevención de Incendios Forestales de la Gobernación. Especialmente en Yapacani y la reserva del Chore.

Con estas acciones altamente irresponsables está poniendo en peligro el ecosistema agropecuario del área integrado Cruceño, PROVEEDOR DE LA SEGURIDAD Y LA SOBERANÍA ALIMENTAR DE BOLIVIA.

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES LLAMADAS POR LEY A HACER RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE.
Pido a las fundaciones y ONGs medioambientalistas, pronunciarse sobre este desastre ecológico.

Pido a os organismos internacionales ligados al medioambiente, presionar al Estado Bolivia para que detenga la destruir del planeta.

Le recuerdo al gobierno que la constitución política de la Calancha dice:

Artículo 124. I. Comete delito de TRAICIÓN A LA PATRIA la boliviana o el boliviano que incurra en los siguientes hechos:
2. Que viole el régimen constitucional de recursos naturales.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.