Translate - Traductor

lunes, 13 de febrero de 2012

MORALES SIEMBRA COCA Y RECOGE DROGADICTOS


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad




- Enviada por mailing a mis contacto, el 13 de febrero de 2012 (8.631)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web analitica.com  de Venezuela
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org

- Publicado en la web noticiasvenezuela.org


() Noticia: Alarma en Chapare por venta y uso de drogas (El Deber 11-02-12).- La comercialización y el consumo de drogas como marihuana, cocaína y alcohol entre jóvenes se ha incrementado en varios municipios del trópico de Cochabamba. Así lo ha manifestado el párroco de Shinahota (Chapare), Macario Zurita, que ha propuesto una cruzada contra esos flagelos para salvaguardar la salud de la población.
() Comentario: Esta debió ser una noticia de primera página, no de la página 10. La “autorregulación” de la prensa, comienza a dar sus frutos. Lo comprendo, este es un efecto clásico de los gobiernos totalitarios. La mayoría de los medios no dijeron nada de esto.

¿No es acaso una noticia importante, que el propio reducto de Su Excelencia sea ya un centro de consumo de cocaína y de pandillas juveniles? ¿No era una noticia de primera plana saber que los chapareños están consumiendo masivamente su propio veneno (<- ver link eju.tv 02-09-2008), con el que envenenan al mundo?

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en apenas tres días halló 186 laboratorios de fabricación de cocaína en el Chapare, donde también detuvo a siete bolivianos y decomisó 165 kilos de esa droga, se informó de manera oficial”.

El Presidente Morales está comenzando a cosechar lo sembrado. El, como Presidente de los cocaleros ilegales del Chapare, no puede eludir su responsabilidad en esta tragedia social.

Siembra vientos y cosecha tempestades. SIEMBRA COCA Y TARDE O TEMPRANO DESTRUIRÁS A TU PUEBLO. Esta es la semilla de su destrucción.

La coca no es ninguna hoja sagrada. Por eso lo prohíbe el JIFE (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes), en representación de las naciones del mundo. Espero que los dogmáticos empiecen a abrir los ojos con esta constatación empírica.

Como todos sabemos, la coca del Chapare se usa en altísimo grado en la elaboración de cocaína.

Se tiene que desmitificar la coca. Se debe rescatar sus innegables utilidades medicinales y descartar su pésima práctica cultural. La coca es una droga legar en Bolivia (<- ver link mi blog 26-08-08)

Estos daños a la sociedad en general, a los niños y jóvenes en particular, era solo una cuestión de tiempo. Era lo lógico, quien juega con fuego se quema. Quien esta inmerso en la cadena coca cocaína, tarde o temprano terminará en sus fauces.

Los chapareños, y los masistas en general, se rasgaron las vestiduras cuando el Obispo de Cochabamba Tito Solari los alerto de esta trágica realidad en noviembre del 2010. Se molestaron porque les dijo la verdad un hombre de Dios.

“Los cocaleros de Chapare dieron ayer al arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, un plazo de 48 horas para que se retracte o pruebe sus denuncias realizadas a través de los medios de comunicación de que en el Chapare existen menores de edad que trafican con droga al menudeo” (<- ver link El Deber 24-11-10).

¿Cuánto tiempo perdieron por no hacerle caso a Solari? ¿Qué esperan, darle coca en mamadera a sus niños? La verdad sale a flote tarde o tempano.

Reitero lo dicho en 2008: BOLIVIA NUNCA PROGRESARA CON UN PUEBLO EMBRUTECIDO POR LOS ALCALOIDES DE ESTA HOJA.

Capítulo aparte merecen el tratamiento de los que en el país y fuera de él consumen la pasta base o la cocaína. Estos son los verdaderos esclavos de la nueva era. Hombres, mujeres y niños encadenados a una sustancia que destruye su cuerpo, su mente y su espíritu, con las graves secuelas que esto causa a la familia y a la sociedad.

Otras trágicas consecuencia asociado a la cadena coca-cocaína es la creación de mafias trasnacionales, el nacimiento de los Varones de la Coca; que en lugar de sembrar alimento siembran droga, la aparición de partidos políticos que se financian por esta vía y narcoguerrillas que viven de ella, prostituyendo la moral de pueblos y regiones enteras.

Nuestro máximo prócer contemporáneo Cruceño, el Dr. Melchor Pinto, decía en un folleto editado por el Rotary Club de Santa Cruz en 1975, titulado “A grandes males, grandes remedios”:

Ningún problema que pueda tener o presentarse en nuestra patria es de tanta gravedad como el que señalamos, con el consumo masivo e incontrolado de estupefacientes y alucinógenos”. (…) Pedía en su sugerencia número “1.- Destrucción total de los sembradíos de plantas de coca y marihuana que se encuentran en el territorio nacional” (ver por extenso en mi blog, al final de esta columna).

Nuestro líder intuyó hace 37 años lo que se venía. Les aseguro que el futuro será peor.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

-------------------------------------------------

"A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS"

Dr. Melchor Pinto Parada

En el ocaso de su existencia el Dr. Melchor Pinto publicó en un folleto editado por el Rotary Club de Santa Cruz en 1975 un artículo que lo muestra, a pesar del quebranto de su salud, firme al pie del cañón, refiriéndose y demandando en esta publicación con un mal que acechaba en la época a Santa Cruz. Decía:

…" Las informaciones que se tienen sobre el incremento de la fabricación de estupefacientes y alucinógenos en nuestro país, son realmente muy graves y el gobierno nacional está forzado a tomar medidas adecuadas para liquidar esta terrible tragedia que confronta nuestro pueblo, que está casi indefenso ante la magnitud del problema a toda la Nación, especialmente a su juventud, sin distinción de sexo, condición social o económica. El Gobierno de la Nación, que hoy está exclusivamente bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas puede, con carácter prioritario, iniciar una lucha sin cuartel contra esta amenaza de muerte que se cierne sobre la juventud, que constituye nuestro más preciado patrimonio".

“El gobierno presidido por el Gral. Banzer, que tiene la totalidad del poder político y económico en sus manos y que goza del respeto de la ciudadanía, tendrá que actuar con voluntad inquebrantable hasta aniquilar los propósitos de anular a nuestras poblaciones que, hasta hace pocos años, no conocían estos vicios que destruirán totalmente en lo físico, como lo espiritual y moral a los habitantes de Bolivia."

"Ningún problema que pueda tener o presentarse en nuestra patria es de tanta gravedad como el que señalamos, con el consumo masivo e incontrolado de estupefacientes y alucinógenos."

" Las Fuerzas Armadas como institución tutelar de la Patria, habiendo oficialmente declarado que asumen la totalidad del Poder y responsabilidad de guiar a la Nación, tienen que actuar con indeclinable energía y considerar medidas radicales para salvar la vida física, moral y espiritual de los habitantes bolivianos residentes en el territorio patrio, y éstas previsiones serían:

"1.- Destrucción total de los sembradíos de plantas de coca y marihuana que se encuentran en el territorio nacional".

"2.- Aplicar sin discriminación de ninguna clase, las leyes ya en vigencia dictadas dentro del Gobierno nacionalista del Presidente don Hugo Banzer Suárez, en Diciembre de 1.973 (Ley 11245). Las previsiones de ésta Ley son atinadas pero no cumplen y se contempla en forma muy clara que los "encausados" por delitos de fabricación, comercialización y consumo de estupefacientes y alucinógenos no pueden gozar de los beneficios de libertad provisional y las penas varían entre 15 a, 30 años de cárcel y 50.000 a 100.000 pesos bolivianos de multa."

"3.- Aplicación de sanciones ejemplarizadoras a los fiscales y jueces condescendientes y autoridades de la policía especializada "INTERPOL", que actúen contra las clarísimas previsiones de la "Ley nacional de Control de Sustancias Peligrosas" (estupefacientes) de 20 de diciembre de 1.973".

"4.- Pérdida de los derechos civiles a las personas que fabriquen cocaína, marihuana y a los que la comercialicen".

…"Como profesional médico y como simple ciudadano, exhorto a las autoridades nacionales y departamentales, a que cumplan con sus deberes y emprendan la lucha vigorosa para liberar a nuestros hijos, nietos y gentes de diferentes niveles, que ya han caído en la pendiente torturante del vicio, vicio repugnante que degrada en toda forma a la persona humana."

…"El Gobierno, las Instituciones del país y las persona de buena voluntad que quieran sumarse a esta campaña de liberación de los bolivianos, al final tendrán la gratitud eterna de la Patria que sólo debe y en primer lugar, aspirar a tener hijos sanos y aptos para el servicio generoso de las necesidades de la Nación, del terruño y los hogares, para que, en conjunto, formen la Patria ideal, fuerte y capaz de reivindicar lo que se nos arrebató por la fuerza hace casi un siglo."

…" Declaro que en mi concepto, el principal problema que debe enfrentarse hasta solucionarlo, es el exterminio de la provisión de materias con que se elaboran las drogas alucinógenas y estupefacientes y las sanciones prevista en la Ley Nacional de Control de Substancias peligrosas: Ley muy clara y que los encargados de aplicarla siempre actúan con criterio errado, distinto al de los personajes que elaboraron la Ley. Fue calificada esta Ley como inoperante, como inútil. Y la verdad es otra y podemos decir que no fue la ley mala, sino la falla humana, es decir de los encargados de aplicarla y esto es lo que prioritariamente debe corregirse con seriedad y alto espíritu de servicio a la vida física y moral de los bolivianos. El Presidente de la República y las Fuerzas Armadas, tienen que meditar profundamente sobre el problema en que se debaten todos los hogares bolivianos con desgarradora preocupación, inquietud y sufrimiento".

(Santa Cruz 6 de septiembre de 1.975)

Tomado de www.monografias.com