Translate - Traductor

jueves, 21 de octubre de 2010

Dos comentarios: Bolivia toca fondo en materia de salud y Están destruyendo el medioambiente cruceño





Publicado en la web Ernestojustiniano.org el 21/10/2010

1.- PERSONAL DE SALUD INICIA PARO DE ACTIVIDADES DE DOS DÍAS (El Deber 21-10-10). Pese al pedido de las autoridades de salud de no suspender la atención en los hospitales, los trabajadores del sector ingresarán hoy en un paro de 48 horas para exigir la dotación de ítems y equipamiento. Esto significa que hoy y mañana no habrá atención en la consulta externa ni en los servicios ambulatorios; sin embargo, la emergencia y la internación funcionarán con normalidad.

- Comentario: BOLIVIA TOCA FONDO EN MATERIA DE SALUD.

¿ESTA ES LA VERDADERA CARA SOCIAL DE BOLIVIA?

¿Esta es la verdadera importancia que el estado le da a la salud?

¿No es acaso, constitucionalmente, la salud garantizada por el Estado?

La Constitución Política de La Calancha dice:

- En su preámbulo: Un Estado basado en el respeto e igualdad entre todos (…) en convivencia colectiva con acceso al agua, trabajo, educación, salud y vivienda para todos.
- Artículo 8, parágrafo 5: Garantizar el acceso de las personas a la educación, a la salud y al trabajo.
- Artículo 18 parágrafo II. (Derechos Fundamentales) todas las personas tienen derecho a la salud.
- El Estado garantiza la inclusión y el acceso a la salud de todas las personas, sin exclusión ni discriminación alguna.
- Y otros

TODO ESTO ES PURA MENTIRA.

Si esta Constitución no se cumple, que se puede esperar de las leyes.

QUE POCA IMPORTANCIA QUE LE DAN NUESTRAS AUTORIDADES A ESTE TEMA. QUE POCA IMPORTANCIA QUE LE DA EL ESTADO A LA SALUD DE LA POBLACION MAS NECESITADA.

LA SALUD ES PURA RETORICA POLÍTICA PARA TIEMPOS ELECTORALES.

Nuestros hospitales públicos en Bolivia dan pena. Las carencias de todo tipo son patéticas. Los edificios son vetustos y mal mantenidos. La falta de equipamiento e insumos es evidente. Lo mismo que la falta de personal.

Probablemente los únicos héroes en esta historia son la mayoría de los médicos de estos hospitales, que a pesar de toda esta tragedia extreman esfuerzo para atender a la gente. Muchos de ellos y también los paramédicos, son los verdaderos santos incognitos de Bolivia.

Nuestras autoridades debieran mandar a sus padres e hijos, para que sean atendidas en los hospitales públicos.

Exigimos al estado seriedad para trabajar en la salud pública. Les exigimos que pongan el mismo empeño que le ponen en época de campaña.

SI EN ALGUNA INSTITUCIÓN EL ESTADO MUESTRA SU VERDADERA SENSIBILIDAD SOCIAL, ES EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS. EL RESTO ES POPULISMO, EL RESTO ES DEMAGOGIA.


2.- LA HUMAREDA RETORNA Y TIENDE A EMPEORAR (El Deber 21-10-10). En la oficina de la Dirección de Recursos Naturales advirtieron de que hoy la capital cruceña amanecerá con más humo. Y es que el Sistema de Alerta contra Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación daba cuenta ayer de 272 focos de calor, la mayoría concentrado en Yapacaní y en la reserva Choré, por lo que, con los vientos que se prevén para hoy, de dirección norte y noroeste, el humo afectará a la capital cruceña.


- Comentario: ESTÁN DESTRUYENDO EL MEDIOAMBIENTE CRUCEÑO.

Acuso al gobierno del Presidente Morales de ser el presunto autor intelectual de esta brutal depredación.

Acuso a sus sectores sociales afines a ser los operadores de este desastre, especialmente a sus colonos de Yapacani y a los cocaleros que invaden la reserva del Chore.

La colonización interna quechua y aimara del MAS, esta depredando el oriente boliviano. Qué paradoja, colonos de un gobierno con ínfulas de descolonización.
La defensa de “su pachamama” es puro hipocresía.

Nos están destruyendo el presente y el futuro productivo agropecuario de Santa Cruz y con ello están poniendo en peligro se seguridad y la soberanía alimentaria de Bolivia.

No la damos de paladines internacionales de la defensa medio ambiente, cuando en realidad Bolivia es un país sin conciencia ecológica.

¡Una hipocresía monumental! Aquí se destruye la biosfera a pasos agigantados, al extremo de sembrar coca y producir cocaína en parques nacionales, como reclama la ONU.

NECESITAMOS GOBERNANTES CON VERDADERA CONCIENCIA ECOLÓGICA.

Exijo también a las autoridades autonómicas departamentales, hacer valer la autonomía por la que voto el pueblo y a ponerse los pantalones, para reclamar este desastre ecológico.

La constitución de la Calancha dice:

Artículo 124. I. 2. Que comete delito de traición a la patria la boliviana o el boliviano que viole el régimen constitucional de recursos naturales.

YO LOS ACUSO DE TRAIDORES A LA PATRIA.

Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.