Translate - Traductor

jueves, 8 de septiembre de 2011

SE REINICIA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo




- Enviada por mailing a mis contacto, el 8 de septiembre de 2011

- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web de la Radio Iyambae
- Publicado en la web de educamposv.lacoctelera.net
- Publicado en la web de bitacoras.com

SE REINICIA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

() Noticia: CAE PRESO EXPRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL (El Deber 8-9-11).- El Ministerio Público y la Policía detuvieron ayer al expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Juan Antonio Morales, investigado junto a otras 15 personas, en el caso gastos reservados II, que lleva adelante el fiscal Harry Suaznábar - Morales, que presidió el BCB durante 11 años, fue llevado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimern (Felcc) en La Paz. La red Bolivisión mostró las imágenes del economista tras las rejas. Todavía confundido por la situación, el catedrático de la Universidad Católica Boliviana explicó al periodista que hoy se realizaría la audiencia cautelar ante un juez - “Si esto se va a hacer con una persona que ha servido al país con lealtad que me tomen preso, no entiendo en absoluto, pero habrá que resignarse. Yo he servido a este país, hice funcionar muy bien al BCB que hagan lo que quieran. En ese momento no eran ilegales (los gastos reservados), si lo hubieran sido no habría cobrado”, afirmó Morales.

() Comentario: El Presidente Morales y su gobierno no pueden con su talante dictatorial. No pueden respetar la Democracia. Nadie los puede criticar, y el que lo hace “tiene que andar con el testamento bajo del brazo”, como en las épocas de la narco-dictadura de Garcia Mesa y Arce Gomes.

Hoy vemos que SE REINICIA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA, esta vez contra un ex presidente del Banco Central de Bolivia.

Cuando uno ve un acto aislado de la judicialización de la política del MAS, pareciera tener un verdadero deseo de justicia. Sus voceros son elocuentes, están bien entrenados, mentir no les causa ningún empacho, son unos verdaderos encantadores de serpientes.

Pero cuando uno mira todos los actos de judicialización de la política y tiene una visión panorámica de la realidad, la cosa le queda clara, este es un verdadero MODUS OPERANDI de Morales y su gente.

Solo para citar algunos casos de esta visión panorámica: Jose Luis paredes, Manfred Reyes Villa, Leopoldo Fernandez, Ana Melena, Ricardo Shimokawua y los mas de 200 exilados en Brasil por el golpe de Estado a la gobernación de Pando, Banko Marincovic y los más de 50 exiliados por el Caso Rózsa-Soza, Rene Joaquino, Ernesto Suarez, Percy Fernandez, Sabina Cuellar, Mario Cossio, Ruben Costas, Guido Nayar, Aydée Nava, Fidel Herrera, Jaime Barrón, John Cava, Rossío Pimentel, Jorge Morales, Bladimir Chávez, Nyls Carmona, etc., etc.

El Gobierno de Morales lanza contra sus opositores toda la fuerza de sus fiscales, jueces y policías cooptados. Son sus armas más efectivas para mantenerse en el poder y para destruir a la oposición. Es la receta clásica del chavismo trasnacional.

Utilizan el poder judicial como un arma represiva. Los procesos legales no tienen importancia, no los respetan. Aplica la ley con retroactividad, cambian leyes para hacerlas a medida de su venganza, no respeta los derechos humanos y el debido proceso. El Juez natural le importa un pito. Esta es la verdadera justicia de Evo Morales.

Presidente Morales, pare con esta práctica antidemocrática, respete la Carta Democrática Interamericana, aprenda a disentir en armonía. Dedique sus esfuerzos y los de su gobierno a causas más nobles.

Detenga al narcotráfico, frene la inseguridad ciudadana, para la destrucción de nuestros parques nacionales y reservas forestales, gobierne para todos, también para los indígenas del TIPNIS, sus dizque “hermanos”.

Esa es su función. USTED ES UN PRESIDENTE, NO UN EMPERADOR.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.