Translate - Traductor

jueves, 6 de enero de 2011

Comentando la noticia: 7.2%, SÍNTOMA DEL FRACASO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MORALES




Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 6 de enero de 2011.

- Publicado en CNN Ireport.

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.


7.2%, SÍNTOMA DEL FRACASO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MORALES.

() Noticia- PARA EL INE LA INFLACIÓN ANUAL ASCIENDE AL 7,18% (El Deber 6 01 11). El Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó en diciembre a un 1,76%, con lo que el país cerró el año 2010 con una inflación acumulada de 7,18%, casi tres puntos por encima de la meta fijada por el Gobierno, que hasta hace un mes calculaba que terminaría con el 4,5%. Ahora, los sectores laborales se aprestan a exigir un aumento salarial acorde al alza de los precios de la canasta familiar, pero el Gobierno y la dirigencia de los empresarios piden prudencia.

() Comentario: 7.2%, SÍNTOMA DEL FRACASO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MORALES.

Es la inflación más alta desde que Morales asumió el poder.

El gobierno había planificado una inflación de 4,5%. Este 7.2% significa el 60 % de incremento respecto a lo esperado.

Esto sin tomar en cuenta que el INE es una institución “MAS” política que técnica. La inflación real debe ser por lo menos el doble.

Lo más preocupante es el fuerte aumento en los precios de la canasta familiar, lo que tiene un impacto brutal en la población que está en la extrema pobreza y un fuerte impacto en los que están en la pobreza (35% de la población boliviana). En estos segmentos la canasta familiar puede llegara a ser entre el 70 y el 80 % de los gastos.

COMO SIEMPRE, LOS “MAS” POBRES PAGAN LOS PLATOS ROTOS DE GOBERNANTES INEPTOS.

Este importante indicador económico marca el aumento en el índice general de precios de los bienes y servicios, lo que implica una disminución en el poder adquisitivo de los salarios e ingresos de la población. ES DECIR LA GENTE SE EMPOBRECE, ASÍ DE SIMPLE Y DE TRÁGICO.

Es necesario, que en este año 2011, el presidente Morales comience a preocuparse de la economía. El piloto automático que le dejaron los abominables neoliberales ya está fuera de rumbo y los altos precios de las materias primas que exportamos, no pueden ser el sostén de una economía moderna.

ES NECESARIO QUE SU EXCELENCIA SE APARTE DE LAS POLÍTICAS DEL PATRÓN HUGO CHAVEZ Y DE SU DIZQUE SOCIALISMO SIGLO XXI. Venezuela es un pésimo ejemplo de manejo económico. Es un país que no tiene seguridad jurídica y por lo tanto su inversión nacional y extranjera es casi nula, lo que implica es bajísima capacidad de generar empleos para su pueblo. Tiene una de las inflaciones más altas del mundo. Es un mono productor y exportador de materias primas. Es un país sin soberanía alimentar y la inseguridad ciudadana da al jopo.

Presidente Morales, encare con seriedad la política económica en Bolivia. Solo una buena economía permite sacar a la gente de la pobreza y hacer buenos planes sociales.

Cuidado, de seguir concentrados en su política estalinista antidemocrática y desentendido de la economía, si el año 2010 fue malo, este año 2011 ser trágico, con tintes de UDP. EL GASOLINAZO Y EL RECULAZO YA LE DIERON UNA PAUTA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.