Translate - Traductor

martes, 28 de junio de 2011

Comentando la noticia: SE PONE EN PELIGRO SOBERANÍA ALIMENTARIA




Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org

SE PONE EN PELIGRO SOBERANÍA ALIMENTARIA

() Noticia: EL AGRO AÚN NO TIENE CLARO EL USO DE TRANSGÉNICOS. (El Día 28-06-11). La Ley de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria es ambigua y deja muchas dudas sobre su alcance. Así lo señalan productores del agro cruceño que no están seguros si la nueva normativa promulgada el pasado domingo por el presidente Evo Morales, permitirá el uso de semilla transgénica en la soya, maíz y algodón, que son los cultivos que la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) solicitó sean incluidos en la ley. La duda. "En el artículo 15 dice que no se permitirá el uso de semilla transgénica que sea originaria o de diversidad. Entonces si se hace una lectura sobre eso, como la soya y el algodón no son originarias estarían permitidos”, dijo Demetrio Pérez, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Sin embargo, el dirigente no está muy seguro de esa apreciación y espera que en la reglamentación de la ley se aclare.

() Comentario: Con insensata Ley, SE PONE EN PELIGRO SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Es otro de los experimentos irresponsables de los plurinacionales chavistas del MAS.

JUGAR CON LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DEL PUEBLO BOLIVIANO ES UNA GRANDÍSIMA IRRESPONSABILIDAD DE EVO MORALES Y SU GOBIERNO.

Y no es el tema del uso o no uso de transgénicos. Aquí el periódico tiene un error de enfoque.

EL PROBLEMA ES QUE SE HACE UNA LEY CARGADA DE IDEOLOGÍA Y FUERA DE LA REALIDAD BOLIVIANA. ADEMÁS, QUE ESTÁ HECHA A MEDIDA PARA DAR EL TIRO DE GRACIA A LOS QUE MORALES CONSIDERA SUS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS…LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS CRUCEÑOS. ESTO SON LOS TEMAS DE FONDO.

Para desgracia de Evo Morales, es aquí en Santa Cruz donde se sostiene la soberanía alimentaria del país. Es aquí donde nuestros productores producen el 70% de los baratos alimentos con los que se alimenta Bolivia.

CON LA DESTRUCCIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO CRUCEÑO, EL PUEBLO BOLIVIANO SUFRIERA HAMBRE. PRIMERO PORQUE FALTARÁN ALIMENTOS Y SEGUNDO PORQUE TENDREMOS QUE COMPRARLO A PRECIOS ELEVADOS DEL EXTRANJERO, QUEDANDO FUERA DEL ALCANCE DE LOS MÁS POBRES. Peor aun si consideramos que en este país el 60% de la población es pobre y 30% vive en la pobreza extrema. Esta ultima categoría apenas gana para alimentarse. Presidente Morales, esto es lo que está en juego.

El titulo de esta ley lo dice todo…”La Ley de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria”. Presidente Morales ¿cual revolución productiva?, no engañe al pueblo con títulos rimbombantes pero vacíos de contenido. ESTA LEY ES UN BRUTAL RETROCESO EN MATERIA AGROPECUARIA. TODO LO QUE EL PAÍS CONSIGUIÓ EN MATERIA AGROPECUARIA, DESDE EL PLAN BOHAN DE HACE 50 AÑOS, USTED LO ESTÁ PONIENDO EN PELIGRO.

Es una ley excluyente, hecha solo para los masistas comunitarios. Quieren volver al arado, a los bueyes, al incario. No quieren tecnología moderna. Fomentan solo agricultura de subsistencia, desincentivando al mediano y al gran productor, que son los que producen la mayor cantidad de alimentos.

No se tiene que excluir a nadie. Pequeño, mediano y grande, son importantes. PRESIDENTE MORALES NO DISCRIMINE A LOS BOLIVIANOS.

Esta ley fue elaborada sin consultar a los productores de la región más productiva. Es una ley inconsulta. Sus asesores fueron políticos del chavismo fracasado y oenegistas que nadie eligió para que gobernaran, y que hoy cogobiernan con el MAS.
Ambos creen que este pobre país es un conejillo de indas para experimentar con el, sus fracasadas políticas de siempre, que ya hicieron sufrir a gente en otras latitudes.

Quieren controlar precios, imponiendo franjas que ya mostraron su fracaso en el pasado inmediato, por un lado, haciendo sufrir a las amas de casa y por el otro, destruyendo el sistema productivo.

Esperemos que el sector agropecuario de la cara y luche defendiendo su fuente de vida, nuestra soberanía alimentaria y el empleo. Los trasportistas ya le mostraron el camino a seguir hace pocos días. Este gobierno absolutista solo entiende el lenguaje de las calles, de las huelgas y de los bloqueos, con el que llegaron al poder.

DESTRUIR NO CUESTA NADA, CUALQUIER LO PUEDE LOGARAR, CONSTRUIR TOMA UNA VIDA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.