Translate - Traductor

miércoles, 23 de febrero de 2011

Comentando la noticia: EN PICADA EL 63% DE BOLIVIANOS REPRUEBA AL PRESIDENTE



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 23 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.


MAL GOBIERNO, MALA CALIFICACIÓN

() Noticia.- EN PICADA EL 63% DE BOLIVIANOS REPRUEBA AL PRESIDENTE (ver link El Día 23-0211).- Ipsos, Opinión y Mercado muestra que por tercera vez consecutiva la aprobación del Jefe de Estado registra un descenso, cayendo de 36% en enero a 32% este mes, en tanto su nivel de desaprobación sube de 56 a 63%. La figura del vicepresidente García Linera es aún peor, sólo el 26% de respaldo. Costas también baja en aprobación y Percy mantiene su nivel.

() Comentario: MAL GOBIERNO, MALA CALIFICACIÓN.

Vox populi vox Dei, dice el conocido adagio popular. Nos tenemos que rendir ante su majestad.

Después de 5 años de un desastroso gobierno, hoy el pueblo conoce a Morales y su modelo estalinista, de cuerpo entero.

Hoy ya no es la esperanza que hicieran de el los resabios de corrientes retrogradas, que no asimilaron en su debida magnitud la caída del muro de Berlín. Incrustados en las ONGs, se aprovecharon de las necesidades y la ingenuidad de nuestros indígenas y clases necesitadas, para venderle otra vez la misma fracasada quimera con careta de modernidad. Estas mismas ONGs gobiernan hoy Bolivia y Morales es su rehén. SON LOS ÚNICOS A QUE LES VA BIEN.

Desde el primer discurso de Evo Morales, el día de su posesión, mostró sus “virtudes”: el odio, la confrontación, su posición ideológica dogmatica fuera de la modernidad, su marcada preferencia de una Bolivia sobre la otra, la sumisión al patrón Hugo Chaves. EN SUMA SU TOTAL FALTA DE CALIDAD DE ESTADISTA.

Pero el pueblo boliviano, lo idealizó. NECESITABA IDEALIZARLO. El pueblo salía de una serie de pésimos gobiernos, de una variopinta tendencia política. Necesitaba creer el alguien. NECESITABA UN CAMBIO.

Hoy despierta de su sueño, o mas bien dicho de una pesadilla, y se encuentra con la dura realidad: Un país confrontado, dividido, sin esperanzas. DONDE LA LUCHA POR LA VIDA SE LIMITA A BUSCAR ALIMENTOS PARA PODER SUSTITUIR. Ya no pensamos en ideas más elevadas, como alcanzar el desarrollo económico y social, como salir del Tercer Mundo. Nuestra lucha es hoy por la subsistencia misma.

Reitero: triste realidad la boliviana. Nunca tuvimos líderes de fuste que puedan construir un verdadero Estado Nacional. Líderes que puedan sacar a Bolivia de su fracaso histórico.

MELGAREJO, GONI, EVO, TODOS SON LA MISMA VAINA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.