Translate - Traductor

viernes, 27 de mayo de 2011

Comentando la noticia: NO PUEDEN CON SU TALANTE DICTATORIAL




Columna virtual: Comentando la noticia
Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 27 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org


NO PUEDEN CON SU TALANTE DICTATORIAL

() Noticia: Reglamento mantiene la mordaza (El Día 27-05-11).- La Cámara de Diputados, dominada por el partido del presidente Evo Morales, aprobó ayer la reforma parcial de la ley del Régimen Electoral que restringe la labor de la prensa en la elección de los máximos magistrados del país, convocada para el 16 de octubre, pese al rechazo de organizaciones de periodistas y medios. El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Héctor Arce, afirmó ayer que los cambios introducidos permitirán "un mejor entendimiento para la participación de los postulantes en medios de comunicación, dentro de los márgenes de imposibilidad de realizar campañas políticas".

() Comentario: Evidentemente, NO PUEDEN CON SU TALANTE DICTATORIAL. Jamás pueden concertar nada. Todo es imposición y engaño.

Cuando el presidente Evo Morales intercedió para que se haga una mejor Ley del Régimen Electoral, QUEDE SORPRENDIDO. GRATAMENTE SORPRENDIDO. Realmente pensé que Su Excelencia había “escuchado la voz del pueblo”, como dice su machacón slogan.

Pensé que había recapacitado. Pero no había sido así. Me equivoque de canto a canto. Todo había seguido normal. Simplemente fue otra de las pantomimas tercermundistas a las que nos tienen acostumbrados.

EL ESTILO ANTIDEMOCRÁTICO ES ALGO QUE LLEVAN METIDO MUY DENTRO DE SU CULTURA. La mezcla de la cultura sindical cocaleras de Evo Morales, con la cultura autoritaria del coronel golpista Hugo Chavez, no podía dar otra fórmula, en la versión chavista boliviana.

LA LEY DEL RÉGIMEN ELECTORAL, SEGUIRÁ IGUAL, CON ALGUNOS MAQUILLAJES PURAMENTE COSMÉTICOS, QUE NADA HACEN AL FONDO DEL ASUNTO. El pueblo ya lo sabe, aunque los masitas piensan que somos tontos.

- Los parlamentarios masistas seguirán eligiendo a los candidatos a las altas magistraturas del Poder Judicial Y NOSOTROS, COMO TONTOS ÚTILES, REFRENDANDO SUS ILUMINADOS DESIGNIOS. Con el agravante que los parlamentarios que elijaran a los candidatos, no tiene la capacidad necesaria para poderlos elegir. SON SIMPLES LEGOS, IGNORANTES EN MATERIA DE DERECHO, QUERIENDO ELEGIR LOS MÁS ALTOS CARGOS DE LA JUSTICIA. Brutal estupidez, solo digna de ellos mismos.

- SEGUIRÁN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS. La declaración Universal de los Derechos Humanos expresa en su Artículo 19:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

- SEGUIRÁN VIOLANDO LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA. Porque el violar los Derechos Humanos y la libertad de expresión, también la violan. En su artículo tercero esta carta reza:

“Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos”.

- Seguirán violando la constitución de La Calancha, en lo relativo a la libertad de expresión. Esta constitución expresa en su artículo 106 II:

“El Estado garantiza a las bolivianas y los bolivianos el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información, a la rectificación y a la réplica, y el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa”.

Y en el 106 III:

“El Estado garantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información”.

¡PERO QUÉ VA!, A ELLOS ESTO LES IMPORTA UN PITO. Estas violaciones son temas menores. Ellos están para los grandes cambios. Para las grandes trasformaciones del estado plurinacional centralista-autonómico. Ellos están para llevar adelante su revolución “democrática” y cultura, que les pasó el patrón Hugo Chaves.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.