Translate - Traductor

lunes, 16 de mayo de 2011

Comentando la noticia: Vuelve José Luis Exeni



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 16 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida

Vuelve José Luis Exeni

() Noticia: HAY REBELIÓN SANTA CRUZ EXIGE PONER SUS VOCALES Y EL MSM Y MEDIOS ANULAR LA MORDAZA (El Día 15-05-11).- El anuncio de que el Tribunal Supremo Electoral manejará directamente las Cortes de Santa Cruz y Beni desde La Paz en los próximos comicios electorales del 16 de octubre cayó ayer como un balde de agua fría en la capital cruceña y las primeras reacciones fueron de rebelión y rechazo. La presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental, Rose Marie Sandoval, dijo que el Tribunal Supremo Electoral no tiene potestad para intervenir ninguna Corte cuando aún el procedimiento para elegirlos está inconcluso.

() Comentario: VUELVE JOSÉ LUIS EXENI, personificado hoy en su versión 2.011…Alfredo Ovando.

Esto ya se lo veía venir. Decía yo en mi columna del 12-05-11 (<- ver link): “Otra de las cosas que les aseguro es que el Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Alfredo Ovando, es la versión mejorada del tristemente célebre José Luis Exeni, de la extinta Corte Nacional Electoral”. Hoy ya se puede ver claramente que no equivoque.

EL MAS SIGUE ESTIRANDO LA PITA, ESTA VEZ USANDO SU OPERADOR ALFREDO OVANDO. Usando la “independencia de poderes” populista tipo Hugo Chavez.

Este operador está muy utilizado últimamente. De su Tribunal Supremo Electoral surgió el fallo del imaginario pueblo yuracaré-mojeño, que tiene preso al Presidente del Parlamento Camba Alcides Villagomez, y en pie de guerra al pueblo cruceño.

Ahora usan nuevamente a Ovando para centralizar en La Paz las Cortes de Santa Cruz y Beni. Este segundo evento es una consecuencia del primero, porque con Villagomez preso y el Parlamento Camba en neutro, no se pudo cumplir con el segundo envió de las listas para la elección de los miembros del Tribunal Electoral Cruceño.

OVANDO SIRVIÓ PARA MATAR TRES PÁJAROS DE UN TIRO Y QUIEN SABE HASTA CUATRO:

1. La anulación del Parlamento Camba y su posterior toma.

2. La centralización, en el dizque Estado “autonómico” de Evo, del Tribunal Electoral Cruceño y Beniano desde La Paz.

3. El silencio cruceño respecto al inverosímil reglamento de las “elecciones” de altas autoridades del poder judicial, que validará solo abogados masistas.

4. Y el derrocamiento de Ruben Costas.

Que tipo gallo este Ovando, es más versátil que una cortapluma Suiza. Esta comenzando bien su servil carrera como ariete del masismo antidemocrático.

Evo Morales y su muchachos insisten en que Santa Cruz pegue fuego. ESTÁN DISPUESTOS A TOMAR SANTA CRUZ A CUALQUIER COSTO. Comenzaran con el apoyo de su Tribunal Supremo Electoral, sus fiscales y sus jueces. Quieren tomar a la mala, lo que la verdadera Democracia le negó en las urnas.

NO ME EXTRAÑARÍA TAMBIÉN QUE SI FALLA EL PLAN “A”, APELARAN AL PLAN “B”:

Como hicieron con la toma de la PREFECTURA DE COCHABAMBA, operada por Alicia Muñoz (impune hasta el presente). Con la aprobación de la constitución en Sucre Y LA MASACRE DE LA CALANCHA, operada por Alfredo Rada (impune hasta el presente). Y con golpe de estado a LA GOBERNACIÓN DE PANDO, aperada por el capitán Quintana, el de los gusanos (impunes hasta el presente).

La situación en Santa Cruz y en Bolivia se ha deteriorado tanto, que la lucha ya no es por la Democracia, esta ya no existe en la realidad. Hoy la lucha es por la libertad, la última barrera del mundo civilizado, después de ella solo queda el derecho a la legítima defensa, reconocida en La Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948, la misma que expresa en su preámbulo:
“considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al SUPREMO RECURSO DE LA REBELIÓN contra la tiranía y la opresión”

El culpable de cualquier desenlace indeseado, será Evo Morales y su tiránico gobierno.

La esperanza es lo último que se pierde, y aunque no confiamos mucho en esta posibilidad, hacemos votos para que la cordura y la Democracia vuelvan a reinar en Bolivia.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.