Translate - Traductor

martes, 17 de septiembre de 2013

Columna virtual: ¿Y LA AMNISTÍA POLÍTICA CUÁNDO?


Los reclusos esperaron con pancartas al ministro de
Gobierno, Carlos Romero, en régimen abierto.
 

() Noticia: Reclusos presentan listas para beneficios de indulto (El Deber 13-09-13).- El decreto de indulto y amnistía del Gobierno fue recibido con beneplácito por los reclusos de la cárcel de Palmasola, que ya elaboraron las primeras listas para iniciar los trámites en busca de recuperar la libertad.
() Comentario: El Estado Plurinacional de Evo Morales tiene prioridades y valores tergiversados, por decir lo menos. Por ejemplo: los “pillos” tienen más derecho que los exilados. La delincuencia común es más importante que la democracia. La judicialización de la política vale más que el Estado de Derecho.
¡Incluso, nada menos que la Vicepresidenta del Senado Nélida Sifuentes, sugiere extender el indulto a los narcotraficantes! (eju,tv 16-09-13). No cabe duda, éste es un Estado Surrealista.
Su Excelencia anda muuuuuuy preocupado por los reclusos de las cárceles. Lástima su sensibilidad humana las precarias condiciones en que se encuentran. Por tal motivo ha firmado dos indultos en su favor, uno antes y otro después de la Masacre de Palmasola.
Sin embargo, los 775 políticos (eju.tv 25-08-13) expatriados bajo el amparo de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), le importan un pepino. Su sensibilidad humana aquí no funciona.
No le importa el sufrimiento de estos bolivianos, cuyo único delito es pensar diferente. No le importa lo duro que es abandonar su tierra apresuradamente, dejando atrás su fuente de vida y su familia. Tampoco le importa las dificultades económicas y afectivas que sufren. Menos aun le importan los sufrimientos de madres, esposas e hijos, que se ven privados de sus seres queridos.
Lo más duro de todo es la conciencia de la monumental injusticia que comete con ellos, ciudadanos inocentes, que se ven obligados a buscar en otras tierras la seguridad jurídica que en la propia se les niega.
Expresaba el Presidente Cocalero, en uno de sus periódicos para gubernamentales (La Razón 12-09-13): “Decidí, acudiendo a las atribuciones constitucionales y también a razones de carácter humanitario, conceder indulto y amnistía a las personas privadas de libertad que hubieran cometido delitos menores y por retardación de justicia”.
¿Cómo es posible que se indulte a un estafador y los políticos bajo la jurisdicción de ACNUR sigan sufriendo en países extraños? ¿Cómo es posible que se indulte a un abusador deshonesto, en cuánto los perseguidos por el régimen totalitario sigan viviendo lejos de su gente? ¿Cómo es posible que se indulte a un ladrón, e incluso potencialmente a un narco, y los políticos protegidos por ACNUR sigan olvidados por la “democracia” plurinacional?
No hay peor dictadura que la disfrazada de democracia. Al menos los dictadores clásicos tuvieron el coraje de dar la cara y mostrase como tales. Cerraron el congreso, no lo subordinaron. Tomaron el poder judicial, no lo cooptaron. Pusieron interventores en las gobernaciones y alcaldías, no los tumbaron con sus chicanas legales. Pusieron tanque en las calles, mataron y murieron en nombre de la dictadura, no escondieron sus sucias garras en los cálidos ropajes de la Democracia (mi blog 1-01-12).
 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.


----------------------------------------------
Publicado en:

 - Enviada por mailing a mis contacto, el 17 de septiembre de 2013 (10.630)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web – icees.org.com
- Publicado en Youtube.com
- Publicado en diariocritico.com
- publicado en el periódico venezolano Analítica
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.