Translate - Traductor

martes, 27 de marzo de 2012

Comentando la noticia: SOMOS UN PUEBLO DESPROTEGIDO Y A LA DERIVA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 27 de marzo de 2012 (8.870)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org

() Noticia: FFAA aseguran que respaldan el proceso de cambio del MAS (Pagina Siete 27-03-12).- Las Fuerzas Armadas aseguraron ayer que la presencia del alto mando militar en la inauguración del congreso del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), la tarde del domingo, fue en “respaldo a las actuales políticas del proceso de cambio” que lleva adelante el presidente Evo Morales.
() Comentario: Es muy trágica la situación que vive el pueblo boliviano. Somos un país donde la ciudadanía está librada a su propia suerte. Cada uno hace lo que puede para sobrevivir.

Otros hacen lo que les da la gana, sin que nadie haga algo efectivo para detenerlo. Si bien Bolivia casi siempre fue un Estado fallido, con la llegada al poder del Presidente Evo Morales esto ha escalado a niveles insospechados.

- La democracia no existe. Es simplemente una burda careta para engañar a la opinión pública nacional e internacional. No existe estado de derecho, ni respeto a los derechos humanos. Algo de libertad de prensa existe, más  por la valentía de los periodistas y los medios, que por los deseo del gobierno. La independencia de poderes es un chiste, todo se gobierna desde el Poder Ejecutivo. Y tiene la desfachatez de llamarse “demócratas”.

Hoy el máximo empeño del gobierno está, únicamente, en mantener el poder a cualquier costo y “quedarse para siempre” (<-peru21.pe 25-03-12). Como lo dijo el Presidente Morales en la reciente convención del MAS. ¿Esto es democracia o dictadura?

Para ello ataca a todo el que no comulga con su revolución “democrática” y cultural. Inventa casos de un supuesto terrorismo, que ni ellos mismos lo creen, para desarticular una oposición democrática. Acusa a sus ex aliados indígenas, por defender nuestros TIPNIS, de ser de la derecha, de ser servidores del imperio.

Coopta a las Fuerzas Armadas de Bolivia para su propio partido político, llevando las botas al poder, como en la época del Plan Cóndor. Es el clásico modus operandi del tirano de ayer y de hoy.

- La inseguridad ciudadana da al jopo. La sangre de nuestra gente se sigue derramando en las calles. Balean al Gobernador Rubén Costas. Balean a un ciudadano frente del propio Palacio de Justicia, a plena luz del día. Matan gente en la plaza principal de Montero, frente a la iglesia. Nuestros jóvenes y niños son asaltados para robarles el celular. Ya no podemos sentarnos en una plaza pública a charlar con los amigos.

Ante la falta de Estado, la gente está tomando la justicia por mano propia. Los linchamiento públicos son el pan de cada día (<- El Día 20-03-12). Hemos vuelto a la ley de la selva.

- El narcotráfico ha llegado a niveles inadmisibles. Los carteles internacionales ya viven entre nosotros, con sicarios y todo.

La ley establece que solo se pueden sembrar 12.000 has de coca y se siembran 31.000 has. El excedente SI es cocaína y las 12.000 también.

El mismísimo Presidente defiende la coca en el JIFE. Los brujos metidos en el Poder dicen que La coca es mejor que las leyes(eju.tv - Fides 16-03-12). BOLIVIA ESTÁ EMBRUTECIDA CON LOS ALCALOIDES DE LA VENDITA HOJA.

Como causa de ello, la destrucción del tejido social es cada día más alarmante. Los drogadictos aumentan en nuestras ciudades e incluso en el Chapare. Los damnificados ya no son los gringos únicamente. Se ha corrompido a autoridades de la policía, como el narco general y el poder judicial, como el narco juez, ni que decir del ciudadano común.

- Los conflictos por límites territoriales ponen en peligro la paz social. Nuestra incapacidad de formar un verdadero estado nacional es proverbial. Somos definitivamente un Estado fallido, aunque no le guste reconocer a muchos “nacionalistas”, ésta es una de la prueba más irrefutable.

Un 93% de municipios tiene disputas limítrofes. (<-Pagina Siete 16-03-12) El 93% de los 337 municipios, establecidos en el país tiene problemas limítrofes aún sin resolver. Algunos de esos conflictos ya han encendido el fuego de las protestas y no se solucionarán hasta la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales (LUT) que está en la Cámara de Senadores.

- El gobierno  carece de políticas económicas reales que puedan generar empleo y bienestar (<- hoybolivia.com 12-08-08). Lo único que sabe hacer es política y política de la mala, tirando a pésima. Judicializando la política, matando gente, encarcelando y obligando el exilio de los que piensan diferente.

Ha impuesto un retrogrado modelo de economía de estado, que ya mostró sobradamente su fracaso en otras latitudes y en otros siglos. Lo que más me molesta es que tengan el descaro de mostrase como progresistas.

El intelectual del gobierno, el Vicepresidente Garcia Linera, sigue elucubrado en términos de derecha e izquierda, socialismo Vs. Capitalismo. Un debate anacrónico, pasado de moda. Un debate de siglos pasados, que lo hacen un verdadero minusválido político en pleno siglo XXI (<- ver link).

Y para acabarla de amolar quiere destruir el aparato productivo cruceño, proveedor del 70% de los alimentos más baratos del continente, con los que sustentamos a Bolivia. Porque dizque son sus enemigos ideológicos, aunque la miopía de muchos empresarios no les permita entender.

- Este es un gobierno sin conciencia ecológica (El Potosí 9-08-11). Estamos destruyendo la naturaleza. El Presidente Morales se llena la boca hablando de su pachamama, dice que la respeta y que la ama. Infelizmente todo es un embuste de la retórica chavista que práctica el populismo boliviano. La realidad es muy distinta. Este gobierno no hace nada para proteger el medio ambiente, y en muchos casos sus correligionarios son los claros depredadores y contaminadores. Están sembrando coca y produciendo cocaína en nuestros parques nacionales y reservas forestales.

- La descomposición social y la anomia es surrealista. Marchas por todo y por nada. Paros hasta las últimas consecuencias. Bloqueos de calles y carreteras, sin que valga el derecho constitucional del libre tránsito. Huelgas de hambre, tomas de instituciones, de minas y pozos petroleros. El Gobierno de Evo Morales es el más conflictivo de la historia boliviana (<- Hoybolivia.com 03-02-12).

Y LO PEOR DE TODO ES QUE NADA HACE SUPONER QUE ESTO CAMBIARÁ. La oposición política se encuesta sin rumbo, desarticulada, con una serie de estúpidas luchas intestinas y minúsculos “liderazgos” de papel, que hacen “muuuuy” lejana la posibilidad de una Mesa de Concertación Democrática.

Lo único que no perdemos es fe en la Divina Providencia. Esa es la única ancla que nos mantiene firmes. Y finalmente no nos defraudará.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.