Translate - Traductor

lunes, 6 de junio de 2011

Comentando la noticia: NUEVOS VIENTOS EN PERÚ



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 6 de junio de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org


NUEVOS VIENTOS EN PERÚ

() Noticia: Humala lidera el escrutinio oficial en Perú (El Mundo 6-06-11).- Hasta el cierra de la edición, el candidato nacionalista Ollanta Humala ha ganado las elecciones presidenciales celebradas ayer en Perú, según las primeras cifras oficiales comunicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, comunicó los resultados con un 75% de las actas contabilizadas, que indican que Ollanta Humala obtiene el 50,087% de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori logra un 49,913%.

() Comentario: Nuevos vientos en Perú. Queda atrás la presidencia de Alan Garcia, que consiguió una buena gestión económica para el país, aunque no pudo superar la mala distribución de los ingresos. Este último, mal endémico de nuestra America Latina.

Hacemos votos para los hermanos del Perú tengan un buen gobierno, que los ayude a seguir en el camino del desarrollo económico y social.

ESPEREMOS QUE EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PUEDA COMBINAR CON SABIDURÍA LO SOCIAL Y LO ECONÓMICO, EN DEMOCRACIA. Esta es la receta más adecuada para un país exitoso, en la búsqueda de la felicidad del pueblo.

Esperemos también que el Presidente Humala, fiel a su promesa electoral, se aleje del coronel golpista Hugo Chavez. Propulsor y financiador del SS XXI (“socialismo” siglo XXI). Modelo que esta haciendo sufrir a varios pueblos de nuestra America, con su populismo irrespetuoso de la Democracia, de los Derechos Humanos, de la libertad de prenda y de expresión. Modelo basado en la confrontación, que carece de una política económica medianamente aceptable.

El Perú, como todos los países del continente, necesita seguir creciendo para sacar el país del incomodo Tercer Mundo. Para esto tiene que seguir en el camino de la Democracia. La Democracia verdadera, la Democracia que fue firmada precisamente en Lima, el 11 de septiembre de 2001. La Democracia de la Carta Democrática Interamericana (<- ver link). Solo esta Democracia existe, el resto son cuentos chinos. La democracia es el único sistema aceptable de gobierno.

El Perú necesita seguir dando seguridad jurídica a la inversión y al mismo tiempo exigir a los empresarios la justa remuneración a los trabajadores y al estado Peruano.

EL PERÚ NECESITA SUPERAR LA MALA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS, CON UNA FUERTE INVERSIÓN EN LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

Nuestra America morena necesita por esta vía construir una clase media fuerte. Una clase media estable y sin resentimientos. Una clase media profesional e ilustrada. UNA CLASE MEDIA SIN EL ODIO Y LA FRUSTRACIÓN DE LAS CLASES BAJAS Y SIN LA PETULANCIA DE LAS ALTAS.

Esta clase media nos dará estabilidad, ciudadanía y dignidad, y no alejara de los cantos de sirena de políticos que se aprovechan de nuestra ignorancia para llegar al poder y desde el tiranizarnos. Necesitamos una clase media esclarecida, que puede ser la base amplia de la pirámide social del país.

Esto son nuestros deseos para los hermanos peruanos. Que Dios ilumina a sus nuevos gobernantes, y les de un corazón noble y con una mente luminosa.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.