Translate - Traductor

martes, 22 de febrero de 2011

Comentando la noticia EL PUEBLO ESTA MOLESTO



Columna virtual: Comentando la noticia
La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 22 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.


EL PUEBLO ESTA MOLESTO

() Noticia. LAS BASES SE REPLIEGAN Y EL DIÁLOGO FRACASA (<- ver link El Día 22-02-11).- Un incremento "insultante" del 7 u 8 por ciento al salario habría ocasionado que el diálogo de ayer entre los sectores sociales del país y el Gobierno no llegue a ningún acuerdo. Los dirigentes sindicales abandonaron la reunión argumentando que son "las bases" las que deben definir las propuestas que presentaron los personeros del Gobierno central.

() Comentario: EL PUEBLO ESTA MOLESTO.

Todo es caos en Bolivia. A la inestabilidad política y social, causada por 5 años de un pésimo gobierno, se suman los desastres naturales que nadie atiende.

No se siente la presencia del gobierno, en casi ninguna parte de la vida nacional. Bolivia es un país brutalmente desinstitucionalizado.

EL GOBIERNO ESTA FUNCIONADO A PURO POLÍTICA. Todos son discursos y slogans rimbombantes, mas propios de la guerra fría que el siglo XXI. El presidente y el Vicepresidente anuncian nuevas medidas revolucionarias: la revolución económica, la revolución cultural. Ellos continúan viento en popa con su “proceso de cambio”, ciego y sordo a la realidad nacional.

MORALES ESTÁ PARA “GRANDES COSAS”, NO SE FIJA EN TEMAS MENORES. La revolución “democrática” y cultural es más importante que el bienestar del pueblo.
El pueblo quiere cosas más sencillas, quiere “VIVIR BIEN”, quiere tener trabajo, quiere tener vivienda, quiere comer todos los día, quiere mandar a sus hijos al colegio, quiere salud para los más ancianos, quiere seguridad ciudadana, quiere vivir en democracia, quiere que se combata el narcotráfico y el contrabando, quiere que se respete el medio ambiente, quiere que se reactive el aparato productivo nacional, quiere seguridad ciudadana.

¿Cómo es posible que un país pueda progresar así? ¿Cómo es posible eliminar el 60 % de pobreza? ¿Cómo es posible eliminar el 30% de pobreza extrema? ¿Cómo es posible salir del Tercer Mundo?

EL ESTALINISMO CHAVISTA QUE PRACTICA EVO MORALES NO ENTIENDE QUE SU MODELO FRACASÓ. Que ya no es posible seguir engañado al pueblo con ideologías fracasadas del siglo XX.

EL PAÍS REQUIERE UN FUERTE CAMBIO DE RUMBO, porque el que tenemos ya mostro sobradamente su fracaso. 5 años de experimento de las ONGs, ya son suficientes. Los irresponsables que hicieron sufrir el pueblo tienen que pagar sus culpas.

NO ENTENDER ESTO, ES CONDENAR AL PAÍS A SU INVIABILIDAD, MUCHO CUIDADO CON EL EJEMPLO DE LOS PAÍSES ÁRABES.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.