Translate - Traductor

domingo, 12 de marzo de 2017

Analistas dicen que sentencia a Fernández fue política



Mientras Mandatario Morales piensa que castigo es “injusto”

Analistas dicen que sentencia a Fernández fue política


• Expresidente Mesa advirtió que dictamen queda en entredicho por el descrédito de la justicia boliviana.

A 24 horas del dictamen de la justicia boliviana que le dio 15 años de prisión al exalcalde de Pando, Leopoldo Fernández por el Caso Porvenir, fueron expresadas diversas reacciones en el ámbito político.
Mientras el Primer Mandatario Evo Morales declaró que la sentencia es injusta; el expresidente Carlos Mesa aseguró que por la actual situación de la administración de justicia y la judicialización de la política, cualquier sentencia penal está en duda.
Para el analista Jimmy Ortiz, se confirmó lo que el Gobierno pidió hace años, “cuando se acusó a Leopoldo Fernández de ser el autor de un plan de golpe de Estado, que ocasionó la muerte de 13 campesinos”.
En tanto, el Presidente del comité pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, emitió su pronunciamiento sobre la sentencia y dijo que “la justicia boliviana está sometida al poder político, y brindó su apoyo a Fernández”.
Afirmó que el pueblo boliviano conoce los lamentables sucesos que sucedieron en El Porvenir el año 2008, e indicó que es una señal más de que la justicia sigue sometida al poder político, además de que se lo exime de varios delitos, que Fernández no cometió.


Ver original: