Translate - Traductor

miércoles, 18 de mayo de 2011

Comentando la noticia: EXIJO RESPETO A LA DEMOCRACIA CAMBA




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 18 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org

EXIJO RESPETO A LA DEMOCRACIA CAMBA

() Noticia: VERDES SE FRACTURA Y FACILITA AVANCE MASISTA
(El Deber 18-05-11).- Mientras la sombra de la división se acentúa sobre la agrupación ciudadana Verdad y Democracia Social (Verdes) -que llevó a Rubén Costas al sillón de gobernador-, el anuncio de una sesión en la Asamblea Legislativa Departamental para posesionar a la indígena Rosmeri Gutiérrez como representante del pueblo yuracaré-moxeño deja abierta la posibilidad de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) asuma la presidencia del organismo en la próxima directiva.

() Comentario: LA VOLUNTAD POPULAR EXPRESADA EN LAS URNAS ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA DEMOCRACIA. Santa Cruz eligió por esta vía al partido Verde y a Ruben Costas para gobernarlo. Este es al mandato de la Democracia Camba. No obedecerlo es una traición pura y simple, así de claro y de sencillo.

Los titulares de la prensa cruceña de hoy son concordantes, esta preocupante noticia es trasversal:

- El Deber.- Verdes se fractura y facilita avance masista
- El Día.- Pactan posesión de Yucararé-Mojeño y tambalea Gobernabilidad de Costas
- El Mundo.- Crisis en Verdes pone en duda Presidencia de la Asamblea
- La Estrella.- Diputada anuncia división y traiciones en Verdes

La clase política cruceña, en especialmente los miembros del Parlamento Camba, tendrán una prueba de fuego en los próximos días. Veremos de qué madera están hechos. Veremos cual su compromiso con su pueblo. Veremos cuál es su temple. Veremos si el pueblo acertó o erró en su elección.

SER POLÍTICO NO ES UNA TAREA FÁCIL EN ESTOS TIEMPOS DE DICTADURA, ENVUELTA EN HIPÓCRITAS ROPAJES DE DEMOCRACIA, PERO DICTADURA AL FIN.

No es fácil resistir las embestidas de los fiscales, de jueces y de policías al servicio de la dictadura de turno. Hoy simples arietes del totalitarismo chavista, materializado por el MAS.

NO ES FÁCIL RESISTIR JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA Y PRINCIPALMENTE ASOCIADA A UNA DESCARADA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Nueva versión a la que ha escalado la judicialización política de Evo. Como lo han hecho recientemente, poniendo en peligro la vida del Presidente del Parlamento Camba, Alcides Villagomez. LAS TÁCTICAS DEL PLAN EVO, SON IGUALES QUE LAS TÁCTICAS DEL PLAN CÓNDOR: la EXTORSIÓN Y LA TORTURA.

La región no debe desmayar, por el contrario, debe sacar fuerzas de flaquezas para seguir defendiendo la Democracia, única forma civilizada de gobierno. Los sátrapas no pasaran, aunque negros nubarrones se ciernan sobre El Cielo Más Puro de America.
Insto a los políticos Crúcenos a la unidad, a respetar el voto del pueblo. A sufrir si es necesario por hacerlos respetar. SON ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES LOS QUE MARCAN LA VIDA DE LOS LÍDERES Y DE LOS PUEBLOS TRIUNFADORES.

Santa Cruz siempre lucho. La lucha ha sido nuestra vida. Nunca tuvimos nada gratis. Esa es nuestra fortaleza. Nacimos como una sociedad de fronteras, “CON UNA MANO EN EL FUSIL Y LA OTRA EN EL ARADO”. Hemos peleado contra portugueses, contra nativos, contra españoles, contra tiranos altos peruanos durante la época republicana, contra dictadores militares, contra caudillos iletrados, contra narco políticos. Pero aquí estamos y seguiremos estando como un pueblo exitoso amante de la Libertad y de la Democracia.

Nuestros políticos del presente tienen la palabra. El pueblo Camba nunca fallo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.