Translate - Traductor

martes, 16 de febrero de 2016

¿INSTRUCCIÓN TERRORISTA PARA NUESTROS NIÑOS?




Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Vicepresidente insta a estudiantes a ponerse cartuchos de dinamita para defender la nacionalización en el futuro (ANF 01-02-16).- García Linera estuvo preso durante cinco años en la década del 90 acusado de insurrección y terrorismo por su pertenencia al grupo irregular Ejército Gerrillero Tupac Karari (EGTK); sin embargo, tras salir libre, el caso prescribió y García Linera no fue sentenciado. 

() Comentario: En este País Plurinacional las cosas están llegando a límites insospechados. Nada menos que el Vicepresidente, sugiere a nuestros niños practicas terroristas. ¡No solo su corrupción nos asombra!

Dice la Agencia de Noticias Fides: “Si alguien de aquí a cinco a 10 años quiere venir a quitar el petróleo, la electricidad, pónganse sus cartuchos de dinamita y vayan a botarlos a patadas”, sostuvo García Linera en la entrega del colegio técnico humanístico en Porco, Potosí.

Debo expresar mi protesta por la escasa relevancia que tuvo esta noticia. Pocos medios la comentaron, cuando debió ser un titular principal. La gran cantidad de medios comprados, cooptados y amedrentados por los hombres de azul, así como el temor al poder del Vice, pueden ser la explicación.

El artículo 130 del Código Penal establece que: "El que instigare públicamente a la comisión de un delito determinado, será sancionado con reclusión de un mes a un año”. Guardando correlación con los Arts.-. 20, 21 y 22 de la misma norma penal.

Este tipo penal se halla en el capítulo de los delitos contra la tranquilidad pública, porque se refiere a todas las actividades y maniobras que puede realizar en público. Es decir en local público, ante reunión de personas o en los lugares públicos, como ser plazas, calles, etc (oocities.org).

¿Cómo es posible que las autoridades llamadas por ley no digan nada? ¿No es acaso penada por ley la instigación pública a la violencia? ¿Qué dice el Ministerio Público? ¿Qué dice el Defensor del Pueblo? ¿Qué dice la defensoría de la niñez? ¿Qué dicen los organismos internacionales? ¿Incluso la sociedad civil en general ha quedado impávida?

No cabe duda que Bolivia está viviendo tiempos de impostores, los que debieran cumplir la ley; como el Vice que jura hacerlo, no lo hacen. Y las autoridades que están obligados a hacerla cumplir, se hacen los opas con los oficialistas. Otra actitud tomaran, si los infractores fueren de la oposición, con seguridad ya estuvieran en Chonchocoro.

La ideologización de niños no es nada nuevo, es una tradición de regímenes totalitarios de izquierda y de derecha, en la historia humana.

Si bien en tiempos modernos lo hizo primero Mussolini y Hitler después, no recurriré a esos ejemplos lejos para nosotros en el tiempo y espacio, recurriré a dos sistemas gemelos al boliviano, nacidos del Foro de San Pablo, Cuba y Venezuela:

- Dice El universal de Caracas (21-09-13): “Amparados en la filosofía de que el adoctrinamiento es la mejor manera de acentuar el poder con una mezcla de pulcra represión, centenares de niños y adolescentes en las escuelas cubanas continúan formándose bajo la visión de un único sistema en el que las alabanzas al aparato del Estado son un mandamiento.”

- Dice infobae.com (08-11-14).- El 77% de los venezolanos está en contra de la educación socialista.- Una gran mayoría de los venezolanos rechaza la ideologización que intenta imponer el chavismo, asegura un estudio del grupo Centro de Reflexión y Planificación Educativa.

¿ESTO ES LO QUE QUEREMOS PARA LOS NIÑOS BOLIVIANOS?

El Vice nunca pudo dejar de ser terrorista, ya sea robando universidades, volando torres de alta tensión; durante gobiernos democráticos, o adoctrinado a nuestros niños en el uso de la violencia fratricida. Como decimos los Camba: El tatú muere cavando.

Este próximo 21 de febrero es el momento oportuno para  líbranos de este régimen totalitario y corrupto, por eso votare NO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.