Translate - Traductor

viernes, 19 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: APUNTAN A CONDENAR AL GOBERNADOR DE BENI



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 19 de noviembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport.

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

GOBERNADOR SUAREZ SIGUIENTE EN LA LISTA DE EVO MORALES.

() Noticia.- APUNTAN A CONDENAR AL GOBERNADOR DE BENI (El Deber 19-11-10). La Fiscalía General del Estado emitió un requerimiento acusatorio contra el gobernador de Beni, Ernesto Suárez, por la comisión de los presuntos delitos de malversación de fondos, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Para la autoridad beniana, la sindicación lo tomó por sorpresa, aunque la calificó como otro de los ‘regalos’ que tenía preparado el oficialismo para el 18 de noviembre, aniversario de Beni.

() Comentario: GOBERNADOR SUAREZ SIGUIENTE EN LA LISTA DE EVO. Los fiscales del MAS sigue actuando como perro de presa del gobierno.

LO QUE PERDIÓ EN LAS URNAS LO QUIERE GANAR EN SU JUSTICIA, Violando la voluntad popular, esencia de la democracia.

¿Acaso una autoridad elegida a dedo, puede destituir a otra elegida por el voto directo del pueblo? ¿Esto es Democracia?

Presidente Morales, pare la persecución a sus adversarios políticos. Dedíquese a gobernar y a hacer gestión pública a favor del pueblo boliviano. Para eso fue elegido: controle los precios de la canasta familiar que hacen sufrir a los pobres, controla la producción de la cadena coca-cocaína que está destruyendo la moral pública, garantice la inversión que genera empleo para los bolivianos, respete la verdadera democracia, base da la estabilidad política de un país, respetando los derechos humanos y las libertades fundamentales, el Estado de Derecho y la separación e independencia de los poderes públicos. Haga respetar el medio ambiente, no permita la destrucción de los parques nacionales y reservas forestales para sembrar coca, cuide SU pachamama. Invierta más en salud y educación y menos en el aparato represivo del Estado.

PRESIDENTE MORALES PARE LA CONFRONTACIÓN EXTERNA Y INTERNA. Ya se peleo con EEUU, con Israel, con Colombia, con Perú (aunque el gordo le dio hoy el puerto de Illo). Ya se peleo con Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca y hoy con Potosí. Esto es más de la mitad de Bolivia. Ya se peleo con los cívicos, con la Iglesia Católica, con los políticos, con los medios de comunicación, con los minusválidos, con los maestros y muchísimos otros.

Presidente Morales, el siglo XXI es un siglo de cooperación no de confrontación. Gobierne para todos, no siga la política de Hugo Chavez, no divida el país.
LA PAZ ES LA CONDICIÓN SINE QUA NON PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS. SIN PAZ NO EXISTE PROGRESO.

CONSTRUYA UN ESTADO VERDADERO, QUE SUSTITUYA EL ESTADO FALLIDO QUE TENEMOS HOY. Un país para todos sin odiosas exclusiones ni racismos.

LOS MESTIZOS TAMBIÉN SON BOLIVIA. Y SON LA VERDADERA MAYORÍA, AUNQUE EL CENSO TRAMPOSO DEL 2001 DIGA OTRA COSA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.