Translate - Traductor

martes, 18 de diciembre de 2012

Comentando la noticia: Comentando la noticia: OSTREICHER ACELERÓ LA ERA DEL MOCOCHINCHI

 
 
 
- Enviada por mailing a mis contacto, el 18 de diciembre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web info-bolivia.com
- Publicado en la web radio Iyambae
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela


() Noticia: Red de extorsión ensombrece la gestión gubernamental del MAS (El Diario 16-12-12).- La red de corrupción y extorsión ha marcado de forma negativa la gestión del gobierno del MAS en este 2012, según un sondeo de percepción que realizó EL DIARIO a habitantes de las ciudades de La Paz y El Alto.

() Comentario: Éste trágico episodio nos avergüenza a todos. El mundo civilizado observa azorado las cosas que pasan en Bolivia, estas y las otras. La comunidad internacional nos mira como un País salido de la pluma surrealista de Gabriel Garcia Márquez.
 
Hoy estamos próximos a ingresar oficialmente en la era del Mocochinchi (El Diario 14-07-12). Aunque en realidad comenzamos el 22 de enero de 2006, con la llegada al poder de Evo Morales. Allí comenzó la historia, con el discurso de posesión cargado de odio y de resentimiento.
Luego comenzaros los atropello a la democracia, los derechos humanos y las instituciones republicanas. La seguridad jurídica se fue el tacho. Se exacerbaron como nunca los odios raciales y regionales, imponiendo un nuevo colonialismo Aimara. Desde el principio mismo se mostro la corrupción pública, la brutal angurria de los plurinacionales por el dinero fácil y la incompetencia de sus burócratas. La cleptocracia masista comenzó a hacer sus primeras armas, para salir rápido de 500 años sin melea.
 
Se ataco sistemáticamente a los medios de comunicación y a la Iglesia Católica. A sangre y fuego se hizo una nueva constitución que no obedecen. La cadena coca-cocaína floreció como nunca, disparando a niveles impensados, la inseguridad ciudadana. Los carteles internacionales sentaron sus reales entre nosotros.

Su discurso indigenista y pachamanista cayó luego en saco roto, entre Chaparina y el TIPNIS. El Estado empresario volvió de la historia para fracasar nuevamente, fomentando el clientelismo, haciendo rica a la militancia sin escrúpulos.
Y al no poder doblegar la resistencia democrática, apelaron a sus armas más innobles, la judicialización de la política y las victorias militares de Qananchiri contra su propio pueblo, para romper el Empate Catastrófico.
 
Y precisamente de estas dos armas nace la estructura delincuencial que hoy asola Bolivia. Todo comenzó con el invento del caso Rózsa-Soza, poco después del Cerco a Santa Cruz del 2008. Este juicio, su discrecionalidad y el apoyo político de alto nivel, fue el que abrió los ojos a los extorsionadores de esta camarilla con metástasis en ministerios (uno de ellos el mismo del Gral. Sanabria) y en el poder judicial. Incluso un abogado de nuestro propio foro les sirvió de “contacto”. El modus operandi se diseño para atacar a los cruceños.
 
Sostengo que a los imputados en el caso Rózsa-Soza les paso y le está pasando lo mismo que ha Jacob Ostreicher. La única diferencia es que ellos no tienen un par de poderosos Estados, ni a Sean Penn, que los proteja de las injusticias.
 
Si con los cruceños del supuesto “terrorismo”; que no mato a nadie, “le fue bien económicamente”, con Jacob Ostreicher se pillaron con la suela de su zapato.

 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.