Translate - Traductor

jueves, 29 de marzo de 2012

Comentando la noticia: LOS ELEGIMOS PARA TRABAJAR, NO PARA PELEAR


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 



- Enviada por mailing a mis contacto, el 29 de marzo de 2012 (8.789)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la amlatina.org
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela

() Noticia: Comité, Brigada y Gobernación median en la crisis municipal (El Día 29-03-12).- Debido a que la reunión entre el alcalde y los concejales resultara un fracaso por la inasistencia de los legisladores, las instituciones cruceñas han anunciado su disponibilidad para mediar en el tema y dar una solución de la manera más rápida.
() Comentario: Es triste el espectáculo que están dando las autoridades políticas del municipio. La democracia cruceña está seriamente dañada.

El insensato conflicto se escala, azuzado algunos partidarios políticos y principalmente por burócratas cortesanos elegidos a dedo, que no son capaces de aportar con soluciones. Todo lo que hacen es echar más leña al fuego.

Se puede ver en los diferentes medios de comunicación que la ciudadanía no quiere peleas. La ciudadanía quiere que sus autoridades velen por el bien común, que soluciones problemas de la ciudad.

Nuestros hospitales están abandonados, en huelga indefinida, los enfermos gimen en sus puertas. ¡Y nuestros políticos ediles peleándose entre ellos!

Se caen los techos de las escuelas públicas, nuestros niños pasan clase bajos lo arboles. ¡Y nuestros políticos ediles peleándose entre ellos!

La seguridad ciudadana cada día está peor. Siguen matando y asaltado a nuestra gente en los barrios. Los pandilleros han tomado zonas enteras de la ciudad. ¡Y nuestros políticos ediles peleándose entre ellos!

El tráfico vehicular es caótico, ya no se puede andar en esta ciudad. ¡Y nuestros políticos ediles peleándose entre ellos!

La ciudad está sucia, da asco, el aseo urbano es un fracaso, somos una verdadera ciudad del tercer mundo. ¡Y nuestros políticos ediles peleándose entre ellos!

Los mercado son sucios, desordenados, malolientes, ¡Y nuestros políticos ediles peleándose entre ellos!

Nuestros barrios se inundan cada que llueve, los vecinos sufren ¡Y nuestros políticos ediles peleándose entre ellos!

La ciudadanía comienza a perder la confianza en ellos.

LA CONFIANZA PÚBLICA ES EL MAYOR ACTIVO QUE TIENE LOS POLÍTICOS, SIN ELLA SON NADA.

Se ve a las claras que la ciudadanía cruceña tiene una mayor cultura democrática, que la que tienen sus autoridades electas. Este es un desfase peligroso, que tarde o temprano generara serios conflictos.

Reitero: Los problemas políticos deben tener soluciones políticas, no judiciales.

En mi columna del día 9-03-12 (<- ver link) decía, y lo reitero una vez más:

Como ciudadano planteo dos salidas para este conflicto:

1) LLAMAR A UNA CONVENCIÓN de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos, con la finalidad de reencauzar sus relaciones y honrar la voluntad popular que los llevó al municipio.

Si esto no es posible.

2) LA RENUNCIA COLECTICA DE TODOS ELLOS y el llamado a una nueva elección popular.

Esta es una técnica muy usada por las democracias avanzadas, a lo largo del mundo. Al no haber podido cumplir con la alianza que ofrecieron al pueblo, esto es lo que amerita, en Democracia.

SEÑORES POLÍTICOS, LOS ELEGIMOS PARA TRABAJAR, NO PARA TENER QUE SOPORTAR SUS PELEAS.

QUEREMOS TRABAJO NO CIRCO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.