Translate - Traductor

martes, 30 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: VOCACIÓN CONFLICTIVA DEL GOBIERNO




Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de noviembre de 2010.

- Publicada en la web Ernestojustiniano.org.

- Publicado en CNN Ireport.

- Publicado en el periodico El Diario de la paz el 3-12-10. (http://www.eldiario.net/)

VOCACIÓN CONFLICTIVA DEL GOBIERNO

() Noticia- “CREAR IMPUESTOS A LA IGLESIA VA CONTRA CONVENIOS INTERNACIONALES”. (El Mundo 30-11-10). El senador Eugenio Rojas (MAS) considera que la Iglesia Católica debe pagar impuestos por las propiedades e inmuebles que le pertenecen. El ex embajador de Bolivia en El Vaticano, Armando Loaiza, la posición del oficialismo va contra convenios firmados el siglo XIX.

() Comentario: VOCACIÓN CONFLICTIVA DEL GOBIERNO

Es lamentable ver el talante picapleitos que tiene el gobierno de turno. Los conflictos en Bolivia son permanentes. No paran. Tras de uno viene el otro.

Hoy le toca el turno a la Iglesia Católica y de paso, a todas las otras Iglesias cristiana Evangélicas.

SON 5 AÑOS DE CONFLICTO PERMANENTE. Los 5 años que está en el gobierno su Excelencia el Presidente Evo Morales. ¿Hasta cuándo será esto?

Por desgracia la línea estalinista que tiene en su interior el partido de gobierno, esta ganado la batalla a los demócratas concertadores. Es lamentable volver a ver en acción estas ideologías, que hicieron sufrir a pueblos de otras latitudes y de otros siglos.

Los “duros” de gobierno salen como jauría para tacar a todo aquel que piense diferente. Ellos no admiten crítica, no admiten consejos, no admiten la disidencia democrática. Su prepotencia es alarmante. Para ellos no existen adversario, solo existen enemigos.

Creen que el país es solo de ellos y que ellos son los dueños de la verdad. No se han dado cuenta que este país es de todos y todos tenemos derecho a opinar, sobre la realidad nacional.

LA DEMOCRACIA LES INTERESA UN PITO. Ella ya cumplió su función: hacerlos llegar al poder. Hoy ya no la necesitan, por el contrario, la Democracia es un estorbo.

No perdemos la confianza, pese a los 5 años de conflicto, que Su Excelencia ponga en su sitio a los estalinistas y que honre la democracia, que con todas sus falencias, le permitió llegar a la primera magistratura de Bolivia.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.