Translate - Traductor

martes, 9 de julio de 2013

Comentando la noticia: CONTINÚA ESCÁNDALO PLURINACIONAL DE EXTORSIÓN




- Enviada por mailing a mis contacto, el 9 de julio de 2013 (10.630)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en el periódico El Día de Santa Cruz, pagina A4, sección política, el 10 de julio de 2013
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en Radio iyambae
- Publicado en anaitica.com de Venezuela
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.
- Publicado en Youtube.com


() Noticia: Justicia ordena que Rodas y Rivera vuelvan a Palmasola.- Los vocales de la Sala Penal Primera determinaron anoche que el traslado de los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera y Denis Rodas del penal de Palmasola a las celdas policiales de Warnes y Montero, fue ilegal. Ordenaron que vuelvan a la penitenciaría cruceña.
() Comentario: Capítulo tras capítulo se van develado los entretelones de esta sórdida historia política-judicial. La ciudadanía observa azorada los extremos a que es capaz de llegar el gobierno. El poder revela nuestro verdadero rostro.

En su reparto aparecen ministros, dragones, fiscales, espectros, jueces, brujas, abogados plenipotenciarios y Mefistófeles. Se sospecha también que están implicados el Rey y la Reina. Los que no están, son La Viudita y El Carretón de la Otra Vida, ellos pertenecen a una saga más benigna.
Es realmente triste ver la foto del otrora poderoso ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera. Su rostro expresa más que mil palabras el dolor y el sufrimiento, que no deseamos para ningún ser humano. Nuestro espíritu cristiano no puede menos que compadecerse de él. Pese a los sufrimientos que este hombre causó en La Tierra Camba. El fue uno de los operadores del terrorismo de estado, que se practicó contra Santa Cruz primero, contra Jacob Ostreicher y otros, después.

Hoy la guerra está centrada al interior de la propia estructura delincuencial. Las batallas se están dando entre los otrora operadores estrella y los actores intelectuales, camuflados en los laberintos de ministerios y palacios. La batalla es encarnizada, gansteril, sin piedad ni cuartel. Sin Derechos Humanos, ni respeto a la ley, como es característico en ellos. Le meten nomas y listo. ¡Su capacidad de odiar y destruir es memorable! El imperio que tanto critican, es un piojo tuerto comparado con ellos.
Los medios de comunicación han sacado temporalmente el foco de este escándalo, debido a la zamarroneada que le tiro el imperio y sus aliados a Evo Morales, en el Viejo Mundo; incluido la “bolsiqueada” en Austria, según lo informó el Vicecanciller Michael Spindelegger (europapress.es 3-07-13). Pero tan pronto pase el arrebato de los gobiernos del ALBA, esto volverá a los primeros planos.

“Ex asesores denuncian que viven peor que en dictaduras” (El Deber 7-07-13). Boris Villegas, Denis Rodas, Fernando Rivera, Isabelino Gómez, y en el futuro los actores intelectuales, merece un trato digno primero y justo después. No es lo mismo justicia que venganza. Ellos, en su calidad de seres humanos, son titulares de derecho imprescriptibles, santos o diablos.
Se debe respetar el debido proceso, respetando el juez natural, la presunción de inocencia, el derecho a la defensa, una reclusión digna y su libertad de expresión. Según Ribera: “Si abro la boca me matan” (El Deber 4-07-13).

Ellos deben recibir el trato que no fueron capaces de dar a sus víctimas inocentes. Se debe también preservar su seguridad física, para que no pase lo que paso en el Hotel las Américas, y se entierre la verdad.
Confieso que pocas esperanzas tengo que este caso se devele, como Dios manda. Esto terminara en nada, igual que con la Quema de la Prefectura de Cochabamba, el Golpe de Estado en Pando, la Masacre de la Calancha. El Cerco a Santa Cruz, Caranavi, el Caso del Narco General Sanabria, Chaparina y otros. ¿Por qué tendría que ser diferente? Entre hermanos no se cornean.

A los únicos que le están cayendo con todo el peso de su “justicia” torcida, es a Leopoldo Fernández y a los del  montaje ‘terrorista”, ellos no son sus hermanos.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.