Translate - Traductor

jueves, 25 de octubre de 2012

Comentando la noticia: SOSTENIDO ATAQUE AL CORAZÓN DE SANTA CRUZ


Columna virtual: Comentando la noticia
 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de octubre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web radio Iyambae
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela


() Noticia: Cañeros de Guabirá paralizan el norte integrado por 24 horas (El Día 23-10-12).- Los productores de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), comenzaron las protestas contra la ley 540, que establece un gravamen de Bs 0,20 al quintal de azúcar y Bs 0,80 al litro de alcohol.  
() Comentario: Los ataques sistemáticos del gobierno contra el corazón productivo cruceño no paran. Lo que es un clarísimo ataque contra Santa Cruz y un perjuicio para Bolivia. Éste es el tema de fondo. Las diferencias ideológicas que tiene con nosotros Evo Morales, y el odio ancestral que representa, son inocultables.

El gobierno quiere perjudicar al departamento más exitoso de Bolivia. Santa Cruz es la mayor prueba que Bolivia puede ser viable. El modelo agropecuario industrial exportador, que es la base del modelo cruceño, puede sacar a Bolivia de su fracaso histórico. Eso les molesta profundamente.
Este modelo ha sacado de la pobreza, y de la pobreza extrema, un millón de bolivianos en los últimos 50 años. Santa cruz es la válvula de escape de la Bolivia fracasada. Más de 100.000 ciudadanos llegan todos los años en busca de la Tierra Prometida, en busca del vivir bien que tanto se habla. El vivir bien a que todos los seres tenemos derecho y los gobiernos tienen la obligación de proporcionar.

Santa Cruz alimenta Bolivia, da empleo estable y divisas renovables, precisamente con este sector que tanto ataca el populismo boliviano, y del que participa mucha gente venida de los andes.
Pero todo esto le importa un pito al MAS, incluso a los masistas crúcenos, compuestos por jenízaros carayanas nacidos en esta tierra y por colonialistas aimaras. Su rencor infundado con esta tierra es más fuerte que su razón. Perjudicarán a Santa Cruz, aunque con ellos perjudiquen también al País en su conjunto.

En cuanto el Chapare, recibe un desproporcionado apoyo del gobierno por producir coca ilegal, Santa Cruz es perjudicada por producir alimentos baratos para el pueblo boliviano. ¡Qué brutal inconsecuencia política y falta de sentido de Patria!

Ésta no es la forma para construir un País verdadero, es por el contrario, la fórmula segura para que sigamos siendo el País fallido del tercer mundo, con ínfulas de Estado Plurinacional Neocolonialista.
Y lo peor de todo es que nada hace pensar que el futuro será diferente. Mientras el populismo chavista gobierne, Bolivia se irá al tacho, igual que Venezuela y argentina.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.