Translate - Traductor

martes, 21 de agosto de 2012

Comentando la noticia: EVO MORALES ODIA A SANTA CRUZ



Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 21 de agosto de 2012 (10.110)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz

() Noticia: Gobernación de Santa Cruz pide a Evo admitir sus errores y no culpar a los medios  (eju.tv 17-08-12).- “Sería más honroso para él (Evo Morales) admitir su culpa, si es que fue involuntaria, y pedir disculpas al oriente boliviano, en vez de seguir confrontando a los medios de comunicación y que el ministerio de Comunicación salga a interpretar lo que quiso decir”, expresó la autoridad departamental en declaraciones a los medios de comunicación cruceños.
() Comentario: No dudo que el odio es uno de los principales motores de Su Excelencia. La recriminación, el insulto y los dientes apretados, son su forma de hacer política. El trato fraterno, del que habla el artículo primero de Declaración Universal de los Derechos Humanos, no está en su libreto.

Siempre consideró a Santa Cruz su enemigo, no es de ahora, ya lo conocemos. Nos odia con todo el alma. A nadie aquí le extraña sus insultos. Lo que sí, nos extrañaría es ver un rostro sonriente y una palabra amable con esta tierra, eso sería novedad.
Ya me tienen podrido los traductores de Su Excelencia, que salen a querernos explicar lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Estos traductores de oficio lindan en la ridiculez, piensan que el pueblo no tiente capacidad de discernimiento. Insultan nuestra inteligencia con sus explicaciones de lo inexplicable.

Da pena, y bronca también, escuchar al Ministro Romero y a la Ministra Achacollo, en este triste papel. Ellos se atreven a hablar por Santa Cruz, cuando son parte del colonialismo interno aimara contra nosotros.
Debo reconocer que los insultos de Morales van mejorando. Antes nos llamada: separatistas (igual que nos llamaba Melgarejo), vende patria, oligarcas y terroristas. Ser flojo, ya es un avance cualitativo muy importante.

El Odio de Morales contra Santa Cruz es totalmente infundado. Nosotros no fuimos parte de la oligarquía que los discriminó, que no los dejaba subir a los corredores y le sacaba los ojos a los que querían aprender a leer. Por el contrario, muchos de sus hermanos encontraron entre nosotros la tierra prometida, que la pobreza de los Andes les negaba.
Eso sí, fuimos y seguirnos siendo sus adversarios políticos, porque nos gusta la libertad, porque nos gusta la democracia, porque somos enemigos de la cadena coca-cocaína-narcotráfico. Porque odiamos los bloqueos, la justicia comunitaria; que mata gente y la inseguridad jurídica; que ahuyenta el empleo que dignifica.

Porque nos gusta vivir de nuestro trabajo, sin tener que pedirle nada al gobierno. Porque somos cristianos y practicamos la ética que nos enseño el sublime Maestro de Nazaret. Porque somos la Nación Camba que él no representa, y de la que nos sentimos orgullosos.
Pero lo que es un abuso de poder inadmisible, es el enjuiciar penalmente a la Agencia de noticias Fides (ANF), por decir lo que todos escuchamos, en otro intento de acallar a la prensa libre. Igual que ayer amenazo a Veja de Brasil, juicios que hasta ahora instalan, por que irán por lana y volverán trasquilados por una justicia verdadera.

¿Quieren que ANF sea el chivo expiatorio de los insultos de Morales?
¡Qué brutal hipocresía plurinacional!, enjuiciaran a ANF por decir la verdad que todos vimos y defienden a Julián Assange; el de los wikileak.Para los amigos, todo; para los enemigos, justicia”, igual que para el tirano Gelulio Vargas, que finalmente terminó suicidándose.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.