Translate - Traductor

viernes, 8 de julio de 2011

Comentando la noticia: IMPRUDENTE EXPERIMENTO CON LA JUSTICIA




Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 8 de julio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de la radio Iyambae
- Publicado en la web elsistema.info


IMPRUDENTE EXPERIMENTO CON LA JUSTICIA

() Noticia: OEA VE DESIGUALDAD EN LOS ASPIRANTES JUDICIALES (El Deber 8-0711).- La primera impresión de la misión observadora de la OEA en la selección de los candidatos al Órgano Judicial es que existe una enorme diferencia de los perfiles de los aspirantes e invocó por ello a que en el momento de la elección se tomen en cuenta aquellos que reúnen más condiciones para el manejo del futuro Poder Judicial. “De esta primera evaluación, lo que puedo decir es que el trabajo fue intenso, los parlamentarios han trabajado con seriedad y se puede advertir que los perfiles son muy desiguales; aunque hay diferencias, probablemente que serán tomadas en cuenta los mejores a la hora de votar la nómina definitiva”, dijo el jefe del primer equipo de observadores, el chileno Enrique Correa Ríos.

() Comentario: Los plurinacionales de Evo Morales llevan adelante un IMPRUDENTE EXPERIMENTO CON LA JUSTICIA.

La preocupación por los destinos de este país en general y por esta ley en particular, llega a la comunidad mundial. Ya la preocupación no es sólo boliviana, el mundo está preocupados con la conducción chavista del MAS.

Nunca en la historias de este país fuimos más visitados y criticados por los organismos internacionales como en el periodo actual. BOLIVIA SE HA VUELTO UN ESTADO QUE PERJUDICA AL CONTINENTE Y AL MUNDO. UN VERDADERO INCORDIO EN SUDAMÉRICA.

Las protestan internacionales contra el incremento de la cadena coca-cocaína, con un general incluido. La legalización de autos chutos, muchos de ellos robados y cambiados por drogas. Su irrespeto a la Carta Democrática interamericana y la judicialización de la política. La retorica agresiva de los discursos de Su Excelencia contra países vecinos y de ultramar. La falta de respeto al medioambiente y su política racista excluyente, son los rasgos más destacados.

¡Es mucha irresponsabilidad jugar con la justicia! En ella descansa las garantías de la libertad, los bienes y la Democracia de un país civilizado.

ESTE EXPERIMENTO PLURINACIONAL, ÚNICO A NIVEL MUNDIAL EN “ELEGIR” POR VOTO POPULAR A LAS ALTAS AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL, FUE UN INVENTO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CALANCHA. EVO MORALES HIZO APROBAR A SANGRE Y FUEGO UN MAMOTRETO CONTRADICTORIO E INAPLICABLE, QUE NI ELLOS MISMO CUMPLEN. ESTE ES EL PROBLEMA DE FONDO.

¿Por qué será que ningún otro país lo hace? ¿Será que somos los únicos inteligentes?

Los departamentos que votamos en contra, el Oriente y el Sur del país, no nos sentimos parte de esta constitución. Esta es una constitución sólo del Occidente. No la sentimos como propia. En países federales basta que un estado vote en contra, para que la constitución no se aplique. Y es lógico, una constitución es la máxima norma del país, tiene que ser aprobado por un consenso mayoritario, no con una leve mayoría. Únicamente este consenso genera un país verdadero, lo contrario será vivir de revolución en revolución, de refundación en refundación. El eterno comienzo de una Bolivia que nunca comienza.

El gobierno de Evo Morales piensa que el pueblo boliviano es tonto. Ya todos nos dimos cuenta en qué consiste su pantomima de “elecciones”. De lo que se trata es de validar un grupo de abogados masistas, que definirá con sus dos tercios en el Parlamento.

LA VERDADERA ELECCIÓN SERÁ EN EL CONGRESO. El pueblo boliviano será llamado a las urnas sencillamente para formalizar esta triste mascarada de la “democracia” tercermundista. Les seguro que serán altos los niveles de abstención, de votos nulos y blancos. Y Morales seguirá gobernando “obedeciendo” al pueblo.

EL PRESIDENTE MORALES NO PUEDE PERDER EL PODER JUDICIAL, ES EL PIVOTE DE SU REVOLUCIÓN CHAVISTA. LO NECESITA PARA SEGUIR JUDICIALIZANDO LA POLÍTICA, COMO SU ARMA MÁS EFECTIVA CONTRA LA OPOSICIÓN Y PARA PODERSE REELEGIR.

Sólo hacen elecciones Democráticas los Demócratas. Los tiranos hacen teatro.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.