Translate - Traductor

miércoles, 15 de junio de 2011

Comentando la noticia: BOLIVIA, UN PAÍS A LA DERIVA



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 15 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
En la web Ernestojustiniano.org


BOLIVIA, UN PAÍS A LA DERIVA

() Noticia 1: AVASALLAMIENTO DE LA MINA SAYAQUIRA DEJA HERIDOS Y DESAPARECIDOS (El Mundo 15-06-11).- Debido a la excesiva dilación del caso en la Superintendencia de Minas, Ayer más de 300 comunarios dirigidos por los hermanos Pánfilo y Agustín Ramos invadieron de manera violenta la mina de estaño Sayaquira, provocando decenas de heridos, dos de los cuales se encuentran en estado de gravedad. El trabajador de la empresa Sayaquira, Toribio Gutiérrez, quien junto a sus compañeros trató de impedir el avasallamiento, recibió golpes en la cabeza y se encuentra con diagnóstico reservado.

() Noticia 2: BOLIVIA YA PERDIÓ 7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUE (La Estrella 15-06-11).- El presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Pablo Antelo, informó ayer martes que se perdió al menos 7 millones de hectáreas de bosque por la tala indiscriminada de árboles, chaqueos y la ampliación agrícola. Según el ejecutivo, producir más alimentos no es una excusa para incrementar la deforestación. Preocupados por la deforestación, la Cámara Forestal realizará el sexto encuentro social de la madera con el objetivo de explotar la madera de manera sostenible sin dañar el medio ambiente y las forma de vida de las comunidades indígenas.

() Comentario: El Estado Plurinacional del “hermanos” Evo, es UN PAÍS A LA DERIVA. Esta es una realidad inobjetable.

Estas dos noticias muestran de cuerpo entero la trágica realidad:

- EL AVASALLAMIENTO DE LA MINA SAYAQUIRA MUÉSTRA LA CALIDAD DE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN EL ESTADO PLURINACIONAL. Los avasalladores toman las minas sin ningún otro merito que el de ser parte del “proceso de cambio”. La prensa incluso publica los nombres de los avasalladores: “comunarios dirigidos por los hermanos Pánfilo y Agustín Ramos”.

Esta no es la primera mina tomada y les aseguro que no será la última. Les aseguro también, como en el caso de la toma de las minas anteriores, esto quedará en nada. Harán la pantomima de siempre, mandar a sus fiscales a tomar declaraciones y todo quedara en lo de siempre…la impunidad de los masistas. Los hermanos Pánfilo y Agustín Ramos, serán canonizados, con potencialidad de un cargo político a fututo.

¿QUIÉN, EN SU SANO JUICIO, QUERRÁ INVERTIR EN ESTE PAÍS? ¿Cómo se generará empleo digno para los bolivianos? ¿Cómo podremos salir de la informalidad de esta manera? ¿Cómo podremos salir del Tercer Mundo así? ¿Cómo podremos ser un país verdadero con estas actitudes?

- La pérdida de 7 millones de hectáreas, que muestran en la segunda noticia, es otra triste realidad nacional. Pese a que Su Excelencia se llena la boca hablando de su pachamanca, que la ama y la respeta. Todo esto no pasa de ser una simple hipocresía populista. LA REALIDAD ES QUE ESTE PAÍS NO TIENE CONCIENCIA ECOLÓGICA. SE LLEGA AL EXTREMO GROTESCO DE QUE LOS PARTIDARIOS DE MORALES SIMBRAN COCA, QUE SI ES COCAÍNA, EN LOS PARQUES NACIONALES Y EN LAS RESERVAS FORESTALES.

¿Cómo no va a odiar a la prensa libre Evo Morales?, si en ella se reflejan noticias de su desgobierno, su falta de capacidad de estadista, sus discursos discriminadores, sus ataques continuos llenos de odio, sus expresiones pueriles, sus anécdotas de infancia desventurada y la sarta de sandeces a que nos tiene acostumbrados, que nos avergüenzan ante el mundo. La prensa libre es para Morales como el espejito mágico de la madrastra de la Cenicienta del cuento de hadas.

A CASI 6 AÑOS DE GOBIERNO POPULISTA YA SABEMOS CUÁL ES SU VALOR REAL: irrespeto a la Democracia, los MAS de 80 muertos, la Calancha, Caranavi, la toma de Pando, el Cerco a Santa cruz, racismo y discriminación, aumento de la corrupción y el narcotráfico, persecución política a los adversario y a los medios de comunicación, etc.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.