Translate - Traductor

lunes, 10 de enero de 2011

Comentando la noticia EVO MORALES… DE 64% A FAVOR A 67% EN CONTRA.



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 10 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.


EVO MORALES… DE 64% A FAVOR A 67% EN CONTRA

() Noticia.-IMAGEN DEL GOBIERNO SUFRE UNA FUERTE CAÍDA

(El Deber 9 01 11). Un reciente estudio realizado por Captura Consulting en Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba y El Alto revela un rechazo del 67% y una aprobación del 30% a la gestión del presidente Evo Morales. Un 82% piensa que las medidas que tomó a fin de año fueron erráticas. El MAS dice que estos resultados se refieren a las medidas económicas y no a la gestión de Evo.

() Comentario: EVO MORALES… EL 64% A FAVOR A 67% EN CONTRA.

Un 79% reprueba al gabinete y el 78% desconfía en la política gubernamental. El Vicepresidente fue reprobado con el 74%. La voz del pueblo es la voz de Dios.

SU EXCELENCIA COMIENZA A COSECHAR LO SEMBRADO, EN 5 AÑOS DE POPULISMO CHAVISTA. Esta brutal caída de la popularidad de Morales, muestra el desencanto en un Presidente que represento las esperanzas de muchos sectores populares de la sociedad. Incluidos también bastos sectores de la clase media.

ESTAS ENCUETAS MUESTRAN EL RESULTADO LÓGICO DE UNA PÉSIMA GESTIÓN DE GOBIERNO: Una total falta de respeto a la Democracia que lo llevo al poder. Una vocación totalitaria inocultable. El continuo ataque a las regiones, ocasionando una división fáctica del país y exacerbando el racismo. La sumisión a gobiernos extranjeros, como Cuba y Venezuela. Una pésima política exterior, en especial con Chile y EEUU. Violaciones a los Derechos Humanos y más de 60 muertos durante su gobierno. La represión a los medios de comunicación y la “Ley Mordaza”, dizque antirracista. La inexistencia de un Estado de Derecho real. La judicialización de la política. El aumento exagerado de la deuda pública. La preferencia de Morales por algunos sectores, haciendo que no gobierne para todos los bolivianos por igual. La prohibición de exportaciones, viendo enemigos imaginarios en productores y empresarios. La proliferación de empresas publicas deficitarias y sin trasparencia. La imposición de leyes con el rodillo parlamentario, que tanto criticaron a los neoliberales. La falta de respeto al voto popular, defenestrando a 2 gobernadores elegidos por el pueblo y a más de 7 alcaldes. Un talante ególatra y picapleitos de las principales autoridades del gobierno. La cleptocracia fue igual que en la época de los gobiernos anteriores. El exagerado aumento de la producción de coca, que ocasiono un aumento en la producción de cocaína, la inseguridad ciudadana y la delincuencia. La falta de respeto al medioambiente, permitiendo el avasallamiento de reservas naturales y parques forestales, llegando el extremo de sembrar coca en ellos. La falta de una política económica, que quedo claro con el gasolinazo y con el reculazo, producto del fracaso de la “nacionalización” de YPFB y el pésimo control del contrabando. Esta última fue la gota que colmo el vaso.

PRESIDENTE MORALES, UN CAMBIO DE TIMÓN ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO. Son 4 años mas los que quedar de su gobierno y los sufrimientos del pueblo boliviano se pueden multiplicar. Para suerte o para desgracia, nuestros destinos están en buena medida unidos a la sabiduría de su gobierno:

- Comience por RESPETAR LA DEMOCRACIA, de La Carta Democrática Interamericana, de la que Bolivia es signataria y que le permitió llegar al poder. Pare la persecución política y respete el voto de las autoridades que eligió el pueblo.

Respete a las regiones y LA AUTONOMÍA en la que votamos en sendos referéndums populares. Este será el verdadero cambio que pide a gritos el país.

- Ocúpese con seriedad de LA POLÍTICA ECONÓMICA, para poder hacer luego una política social realista y sostenible, que saque a los bolivianos de la pobreza y del Tercer Mundo. Practique una economía dogmatica.

- Dé condiciones a la inversión, que GENERARE EL EMPLEO necesario para permitir a nuestra gente vivir con dignidad. Invierta en educación por lo menos el 5 % del PIB, como el promedio Latinoamericano (hoy Bolivia solo invierte 2% en educación y salud).

- Haga respetar nuestro MEDIO AMBIENTE y su pachamana. No permita coca ni cocaína en nuestros parques nacionales y reservas forestales.

Presidente Morales, todos queremos “VIVIR BIEN”. Para esto necesitamos crecer como Paraguay, que ha crecido en el orden del 15%, o como Brasil que creció el 11%. Nosotros apenas estamos en el 4.2%, SIENDO LA TASA MÁS BAJA DE LA REGIÓN. ESTA ES UNA CLARÍSIMA INEPTITUD ECONÓMICA DE SU GOBIERNO.

Solo estas tasas de crecimiento permitirán EL VERDADERO PROCESO DE CAMBIO QUE NECESITA EL PUEBLO BOLIVIANO, como ya se puede constatar en 5 años de su gobierno, no es la chavista “revolución” “democrática” y “cultural” la que lograra.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.