Translate - Traductor

viernes, 29 de abril de 2011

Comentando la noticia: REVOCATORIO PARA EL ÚLTIMO JACOBINO



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 29 de abril de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org

REVOCATORIO PARA EL ÚLTIMO JACOBINO

() Noticia.- COB IMPULSARÁ REFERENDO REVOCATORIO DE GARCÍA LINERA EN JULIO DE 2012 (La Estrella 29 de abril de 2011).- La Central Obrera Boliviana (COB), en su ampliado de ayer, resolvió impulsar un proceso de referendo revocatorio del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, por haber denigrado al movimiento obrero sindical. El secretario ejecutivo de la organización sindical, Pedro Montes, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Tarija, dijo que esta determinación fue propuesta y respaldada por la mayoría de las confederaciones y federaciones que estuvieron presentes en el ampliado nacional.

() Comentario: REVOCATORIO PARA EL ÚLTIMO JACOBINO. Lo piden sus “humanos”.
El recurrente pedido de revocatoria al Vicepresidente hoy lo realizan los obreros, como ayer lo realizaron los campesinos. “No es la derecha reaccionaría, ni los neoliberales, ni los oligarcas, ni los vende patria”. Para utilizar la ridícula terminología usada por los afines al chavismo internacional.

Son las propias bases del Presidente Morales y del Vicepresidente Garcia Linera los que la piden. SON LOS DE LA PROPIA CASA, NO LOS EXTRAÑOS.

Ciertamente la actuación política del Vicepresidente no ha sido afortunada. Su actuación política ha dejado muchísimo que desear. Fue una mala gestión. Si se va, no lo extrañaremos. Siempre fue en factor de conflicto. COMO SI EN BOLIVIA NO ESTARÍAMOS HARTOS DE CONFLICTOS Y DE GENTE CONFLICTIVA.

Bolivia necesita otro tipo de Vicepresidente, las clases populares que piden su cambio tienen toda la razón. Necesitamos un Vicepresidente positivo y concertador. Necesitamos un vicepresidente con sensibilidad social genuina, que no solo haga discurso rimbombantes vacios de contenido. Necesitamos un Vicepresidente que nos haga sentir bolivianos a todos. NECESITAMOS UN VICEPRESIDENTE QUE CONSTRUYA PAÍS, EN UN ESTADO FALLIDO.

No necesitamos un Vicepresidente que le eche más leña al fuego, con arengas y consignas estalinistas en pleno siglo XXI. No necesitamos un vicepresidente que vea fantasmas y enemigos en todos los bolivianos, incluso en los que lo llevaron a la vicepresidencia. No necesitamos un Vicepresidente disociador, que divida a la familia boliviana. No necesitamos un Vicepresidente pleitista, que a falta de democracia apela a la fuerza contra sus conciudadanos, “con la Fal debajo del poncho”. No necesitamos un vicepresidente que quiere imponer en Bolivia un neocolonialismo racista. NO NECESITAMOS UN VICEPRESIDENTE QUE QUIERE IMPONER EN BOLIVIA IDEOLOGÍAS POLÍTICAS ALEJADAS DE DIOS.

Garcia Linera ha sido una de las decepciones de la política boliviana. No lo hizo bien ni como terrorista, ni como Vicepresidente. No son muchos hombres en la historia que tiene oportunidades tan disimiles.

LA COB TIENE LA RAZÓN, APOYO SU PEDIDO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.