Translate - Traductor

martes, 17 de abril de 2018

EVO A LA CIDH y LULA A LA CÁRCEL




Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: CIDH admite denuncia a Evo por caso hotel Las Américas (Correo del Sur 04-04-18).- La CIDH admitió la denuncia contra Bolivia por la supuesta violación de los derechos humanos y la presunta ejecución extrajudicial de los tres extranjeros muertos en abril de 2009. La admisión de la Comisión puede derivar en la apertura de una causa contra el presidente Evo Morales, como máxima autoridad del Estado boliviano, por crímenes de lesa humanidad.

() Comentario: No hay duda, al socialismo siglo XXI (SS XXI) le pasó su cuarto de hora. Más de una década después que gobernaron una parte de la región, les llegó la hora de prestar cuentas ante la historia.

Los resultados de este examen son desastrosos para nuestra América, fue otro valioso tiempo perdido, para una región que merece salir del Tercer Mundo. 
Las características principales de este experimento fallido fueron: la corrupción y su talante marcadamente dictatorial. El continente bajo sus garras, retrocedió notablemente, en materia de democracia y derechos humanos. Fue la versión izquierdista del tenebroso Plan Cóndor.

Les fue mejor en la economía, aunque no por méritos propios. El Súper Ciclo capitalista de las materias primas, que hizo llover plata sobre el continente, les dio un fuerte viento de cola. ¡Qué ironía de la historia, la plata capitalista, que tanto “odian” y aman, les permitió ser viables!

La lluvia de dólares que llegó a la región, en vez de invertirla en educación y proyector rentables para crear un verdadero desarrollo económico y social, la   despilfarraron en palacios faraónicos, aviones del Manchester, canchitas de pasto sintético, y en el fomento de su frondosa cleptocracia.

El SS XXI no puede quejarse, el pueblo latinoamericano les dio la oportunidad de mostrar sus cantos de sirena en la vida real. Tuvieron todo el tiempo del mundo, y también todos los recursos necesarios para mostrar las virtudes de su propuesta.

Hoy dejan un continente mucho peor del que recibieron: con una democracia destruida, con una institucionalidad cooptada y debilitada, con países tildados como narco-estados, con una brutal destrucción del medioambiente, con odios y racismos exacerbados, con una administración pública incompetente e ideologizada, y con la corrupción más grande de la historia continental.

Como resultado de todo esto tenemos: Dilma destituida de la presidencia, Lula en la cárcel de Curitiba, Cristina frente a la justicia, igual que Correa y en breve Maduro, Evo ante la CIDH. La Divina Providencia también hizo su parte, nos libró de Chávez, de Castro y de Kirchner.

Por suerte la ola de la historia cambió, implosionaron como la Unión Soviética, nadie los tumbó, excepto ellos mismos. Dos estrepitosas caídas de la izquierda, en menos de 30 años, debieran hacerlos reflexionar. Las ideologías que no toman en cuenta la democracia y la libertad, ya no son viables en un mundo moderno, la corrupción y la mentira tampoco.

…….Si te gusta reenvíalo……