Translate - Traductor

martes, 22 de marzo de 2011

Comentando la noticia: NADA QUEDA IMPUNE ETERNAMENTE




Columna virtual: Comentando la noticia
Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable.

Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 22 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- En la web Ernestojustiniano.org.

NADA QUEDA IMPUNE ETERNAMENTE

() Noticia.- DEMANDA POR PERSECUCIÓN POLÍTICA Y VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS (El Día 22-03-11).-El ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista David Sejas, con refugio político en Brasil desde diciembre del año pasado, presentó una demanda ante la Comisión Intemaricana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) por persecución política y violación de derechos fundamentales de las personas.

() Comentario: NADA QUEDA IMPUNE ETERNAMENTE. Las violaciones a los Derechos Humanos menos.

El régimen del presidente Morales no se caracterizo precisamente por su respeto a los Derechos Humanos. Por el contrario, en aplicación de su revolución “democrática” y cultural, los violo reiteradas veces. Lo mismo que hace su mentor Hugo Chavez en Venezuela. El chavismo SSXXI, tiene como una de sus características, el poco respeto a la Democracia y por su puesto a uno de sus pilares fundamentales como son los Derechos Humanos.

El caso del Unionista David Sejas es una de las tantas violaciones que se cometieron, y que han quedado impunes. Cooptado el sistema judicial boliviano no se podía esperar otra cosa. LOS FISCALES Y LOS JUECES DE EVO JAMÁS SE PUEDEN OPONER AL AVANCE DE SU “REVOLUCIÓN”. Eso sería una apostasía. Eso no es dable en un gobierno revolucionario. En un proceso como este, el gobierno es el dueño absoluto de la verdad. Nadie se puede oponer a sus designios.

PERO LA JUSTICIA NO COMIENZA Y TERMINA EN BOLIVIA. Hay una justicia internacional despolitizada y confiable. La antesis de la justicia boliviana. Y es allí donde los bolivianos que buscan justicia están recurriendo. Ya son muchos los juicios internacionales que tendrá que soportar Su Excelencia.

Allá en el mundo afuera, se medirá de igual a igual con sus víctimas. VERDUGO Y VÍCTIMA SE SENTARAN FRENTE A FRENTE, A SER ESCUCHADOS POR VERDADEROS JUECES.

Nada queda impune eternamente. Los que ya tenemos varios años encima lo sabemos. O sino pregúntenle a Garcia mesa o a Arce Gomez, con el que se tenía que andar con el testamento bajo el brazo. Antes poderosos, hoy en Chonchocoro dan lastima.

Pueden preguntarle también al Alfredo Stroessner, a Alberto Fujimori y a Augusto Pinochet. La historia en Bolivia y en el mundo está llena de ejemplos. ¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?, ES SOLO CUESTIÓN DE VIVIR PARA SABER.
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.