Translate - Traductor

jueves, 3 de febrero de 2011

Comentando la noticia: ¡BASTA DE HISTORIAS!



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 3 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida


¡BASTA DE HISTORIAS!

() Noticia.- ESCASEZ (El Día 3-02-11).- Evo pide criar pollos y endulzar con miel. Mientras el presidente Evo Morales pide a los productores campesinos dedicarse más a producir yuca, criar pollos criollos y a instalar colmenas para contrarrestar la crisis alimentaria, el sector ganadero anunció un déficit de 10 millones de kilos de carne menos este año.

() Comentario: ¡BASTA DE HISTORIAS!

Y no me refiero al Best Seller de Andres Oppenheimer, libro que sería bueno que lea Su Excelencia Evo Morales, me refiero a las insensatas declaraciones del Presidente, relativas a la seguridad y la soberanía alimentar del pueblo boliviano.

No es serio que el presidente y su gobierno digan que se tiene que: “endulcen con miel o con estevia”. El kilo de azúcar vale 8 pesos, la miel 40 pesos y el de estevia 35 pesos los 50 gramos. ESTO ES PARA LOS RICOS. Sería bueno que su excelencia visite de vez en cuando los mercados. ¡No se puede hacer populismo con estas cosas!

YA BASTA DE HISTORIAS, el gobierno debe reconocer su error de no tener política económica en los 5 años de gobierno. Ahora ya no le puede echar la culpa a los abominables neoliberales. El gobierno debe reconocer que priorizo la política en detrimento de la economía. Debe reconocer que vio enemigos imaginarios en los productores de alimento del oriente boliviano, que son quienes alimentan al país. Las consecuencias hoy son claras.

Su odio ideológico fue más fuerte que su sentido común. Debe reconocer que su modelo chavista SS XXI fracaso en Bolivia, como fracaso en Venezuela y como fracaso el siglo pasado en los países comunistas. No es posible querer tropezar nuevamente con la misma piedra del pasado, haciendo sufrir al pueblo boliviano. Todo el mundo sabe que eso no funciona, incluso los propios rusos y chinos.

De pronto descubrió Morales que los empresarios son buenos tipos, que los bloqueo perjudican al país, que los productores crúcenos son necesarios para asegurar la soberanía alimentaria Bolivia. Más vale tarde que nunca.

BOLIVIA REQUIERE QUE SE TOME LA ECONOMÍA CON SERIO, AUNQUE SEA DESPUÉS DE 5 AÑOS. Cambie de modelo, busque un ministro que entienda del tema. Contrate economistas de primera, el país lo merece. No se rodee de mediocres y dogmaticos desubicados.

BASTA DE POPULISMOS EN MATERIA ECONÓMICA. El populismo no funciona con el hambre del pueblo. La gente cree más en la azúcar a 8 pesos que en los estúpidos discursos y su propaganda goebbeliana. El hambre es pragmática, EXISTE O NO EXISTE.

Presidente Morales, fomente la producción, es la única forma de salir de esta crisis. BOLIVIA ES UN PAÍS CON ALTO POTENCIAL AGROPECUARIO. Ya lo mostraron los gringos con el PLAN BOHAN DE 1942, cuando “obligaron” al gobierno centralista de la época La Marcha al Oriente en busca de comida, historia que hoy se repetirá con el ultra centralista Evo Morales. Sus “enemigos” terminaran salvando el país, como lo fue ayer.

Fomentando la producción y no solo tendrá seguridad alimentar del pueblo, tendrá también divisar por la exportación.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.