Translate - Traductor

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Afecta a la gobernabilidad



El Diario de La Paz, Decano de la prensa nacional.
7-09-16

Jimmy Ortiz

Afecta a la gobernabilidad

El conflicto de cooperativistas afecta a la gobernabilidad del país, porque el partido de gobierno no sabe manejar la crisis económica por la baja en los precios de los minerales y las demandas del sector, según análisis de Jimmy Ortiz.

“Este tema le afecta a la gobernabilidad, los cooperativitas son los que mantuvieron la alianza con el Gobierno, porque tenían confianza en el proceso de cambio, aspecto que cambió cuando el sector plantea demandas para mejora la economía”, afirmó.

El analista dijo que la crisis económica que comienza a sentirse por la baja de los hidrocarburos es otro de los puntos que influye para que los cooperativistas quieran mejorar su situación, aspecto que no fue tomado en cuenta por el Gobierno del MAS en los diez años que está en el poder.

Recomendó el Gobierno que no demore mucho en plantear soluciones, porque los cooperativistas de seguro están eligiendo a nuevos dirigentes, tomando en cuenta la situación jurídica de los actuales representantes. Con una nueva dirigencia las movilizaciones pueden resurgir.


“El diálogo debe ir acompañado con un plan de trabajo responsable, tomando en cuenta las demandas de los cooperativitas y las leyes aprobadas por el Gobierno, con la finalidad de llegar a un arreglo, los aspectos deben ser tratados con calma”, concluyó.