Translate - Traductor

domingo, 6 de junio de 2021

VIVIMOS TIEMPOS MUY DIFÍCILES, EN SANTA CRUZ

 


Jimmy Ortiz Saucedo.

En mi ya larga vida, nunca recuerdo haber vivido un momento, tan difícil como el presente:

1) Una crisis de salud pública, sin precedente en la historia humana. La pandemia mata entre 20 a 50 personas por día en Santa Cruz. Cuántos amigos queridos, ya no están entre nosotros, cuánta tristeza, miedo y sufrimiento, nos ha dejado.

2) Una grave crisis económica y social, con la paralización y ralentización del comercio, la fuerte caída del PIB, el aumento del desempleo y la pobreza.

3) Una grave crisis de la democracia en el continente, con la aparición del antidemocrático Socialismo del Siglo XXI y sus secuelas de persecución política, destrucción de la institucionalidad y el Estado de derecho, la mediocridad, el narcotráfico y la corrupción pública.

3) Una inocultable crisis medioambiental en el planeta, que en Santa Cruz se expresa en la destrucción inmisericorde de nuestros montes, la contaminación de nuestros ríos y acuíferos, el deterioro del ambiente urbano en general, sin que a nadie pareciera quitarle el sueño, excepto algunas golondrinas, que no pueden hacer verano.

4) Una brutal crisis moral, que pocos lo entienden, y que a nadie le importa un carajo; incluso nuestro propio liderazgo. Sólo la Iglesia Católica, insiste en este terrible flagelo, raíz de todos los males. Esta crisis moral, es subestimada por la gran mayoría de la sociedad, como si fuera un asunto de poca monta.

Éstas cinco crisis conjugadas, forman un panorama absolutamente desesperanzador, que no parece tener remedio, lo poco espanta y lo mucho amansa. Nos estamos acostumbrando a vivir en estas terribles condiciones.

La impotencia que siento, sólo es paliada por la fe en la Divina Providencia, que desde 1561 protege a la tierra que lleva por nombre la Cruz de Cristo. Porque Santa Cruz es una tierra Santa, fundada en nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo.

No perdamos las esperanzas, imploremos a Dios por un futuro mejor, la oración colectiva es poderosa.

06-06-21