Translate - Traductor

martes, 14 de junio de 2011

COCA ILEGAL SIGUE VIENTO EN POPA



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 14 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org


COCA ILEGAL SIGUE VIENTO EN POPA

() Noticia: INCREMENTO... NACIONES UNIDAS OBSERVA LAS PLANTACIONES DE COCA (El Día 14-06-11).- Los cultivos pasaron de 9.700 a 11.000 hectáreas en el trópico de Cochabamba, bastión electoral del presidente Evo Morales, según adelantó ayer un funcionario de la oficina de Naciones Unidas en La Paz, según el sitio infobae.com. Las autoridades bolivianas aguardan, para la próxima semana, el informe 2011 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD, por sus siglas en inglés), que probablemente será difundido el día 24 de junio. En su último reporte oficial, la oficina de la ONU estableció que en 2009 hubo 9.700 hectáreas de cultivos, lo que permitió la producción de 26.811 toneladas de coca.

() Comentario: COCA ILEGAL SIGUE VIENTO EN POPA y al cocaína también. Por desgracias para todos nosotros, la cocaína sigue destruyendo el mundo, incluida nuestra juventud boliviana. Estigmatizando a Bolivia como un narco estado. EL NARCO ESTADO PLURINACIONAL DE EVO.

Tenemos que reconocer que hemos perdido la guerra contra la cocaína en Bolivia.

¡Y CÓMO NO VA SER ASÍ!, SI EL PARTIDO DE GOBIERNO SE CREÓ Y TIENE SU MAYORA FUERZA EN EL CHAPARE.

¡Y cómo no va ser así! Si el propio Presidente del Estado es también presidente de las federaciones de cocaleros ilegales del Chapare.

Lo peor de todo es que este problema no para, nadie lo detiene. Por el contrario, tiene una clarísima tendencia a crecer. Lo que hoy observa la ONU es para nosotros una verdad de Perogrullo.

YA HEMOS NOTADO LA NUEVA BURGUESÍA DE LA COCA Y DE LA COCAÍNA. AQUÍ TODOS SABEMOS DE ELLOS. LOS VEMOS TODOS LOS DÍAS POR LAS CALLES EN LUJOSOS AUTOS, SIN TENER NI SI QUIERA UNA PULPERÍA PARA MOSTRAR SUS INGRESOS. Los vemos en restaurantes de lujo, vistiendo costosas ropas de marca. Nos damos cuenta también porque sus riquezas no condicen ni con su esfuerzo, ni con su cultura, ni con su educación. Son simples ricos cocaleros y narcos, con cadenas de oro y botas texanas.
Alguien tiene que poner coto a este dramático asunto. Alguien tiene que para la destrucción de nuestra sociedad. Por lo visto las autoridades no harán nada para erradicarlo. No los oficialistas ni los opositores.

LAS AUTORIDADES DEL OFICIALISMO ESTÁN “HACIENDO POLÍTICA”, ATACANDO CON SUS FISCALES A LOS “ENEMIGOS” POLÍTICOS, PARA CONSEGUIR EL PODER TOTAL A TODA COSTA. LAS AUTORIDADES OPOSITORAS ANDAN CUIDANDO EL PELLEJO. ANDAS MÁS PREOCUPADOS EN DEFENDERSE QUE EN TRABAJAR POR EL PUEBLO.

¿Y entonces quien podrá defendernos?

La respuesta es volver al Democracia Directa. Es el propio pueblo el que debe organizarse y buscar sus propias soluciones, con el apoyo de algunas autoridades elegidas por el voto popular, que se sumen, e instituciones con fuerza moral.
A riesgo de parecer disco rayado, insisto en que la sociedad llame a una CUMBRE ANTIDROGA.

Alguien tiene que poner un mínimo de cordura en este país desquiciado. SI LAS AUTORIDADES LLAMADAS POR LEY NO HACEN NADA PARA ERRADICAR ESTE TERRIBLE FLAGELO, ALGUIEN LO TIENE QUE HACER. ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD NACIONAL. NO SOMOS UN PUEBLO NI DE COCALEROS ILEGALES NI DE NARCOTRAFICANTES. SOMOS UNA SOCIEDAD DIGNA, QUE QUIERE VIVIR Y PROGRESAR CON NEGOCIOS LIMPIOS.

Planteo la realización de una “Cumbre Antidroga” (<- ver link) en Santa Cruz, la ciudad más damnificada por el narcotráfico. Recomiendo que ella sea realizada por todas las autoridades departamentales elegidas por el voto popular, con la adición del Gobierno Moral de los Cruceños, nuestro Comité pro Santa Cruz. Es necesaria la presencia internacional con la ONU, la OEA y también representante de países interesados como: Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos de Norte America, la Comunidad Económica Europea y otros.

EL ESTADO ES MAGNO, EL GOBIERNO SOLO UN OPERADOR CIRCUNSTANCIAL. SI EL GOBIERNO ES INCAPAZ DE FRENAR EL FLAGELO DE LA DROGA, EL ESTADO DEBE REACCIONAR.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.