Translate - Traductor

lunes, 15 de agosto de 2011

LAS “TENCIONES CREATIVAS” DEL CHAVISMO BOLIVIANO




Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

-Enviada por mailing a mis contacto, el 15 de agosto de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de la radio Iyambae

LAS “TENCIONES CREATIVAS” DEL CHAVISMO BOLIVIANO

() Noticia: INDÍGENAS VIAJAN A BRASIL Y OTROS PARTIERON A TRINIDAD - Paros movilizan al gobierno, titular de la versión de papel (El Mundo13-08-11).- Dirigentes indígenas partieron la tarde de ayer hacia la ciudad de Trinidad para proceder con la concentración previa a la marcha a realizarse el próximo lunes 15 de agosto en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. Paralelamente una comisión de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) viajó a Brasil para hacer un planteamiento formal de rechazo a la construcción del Tramo II por el Tipnis - Adolfo Chávez, presidente de la Cidob, manifestó que son 12 delegaciones oficiales de las regionales y 34 nacionalidades que van a estar concentradas en la capital del Beni. “De santa Cruz están llegando los hermanos guaraní, los del Trópico, los chiquitanos estarán partiendo el domingo por la noche”, detalló - El presidente de la Cidob informó que recibió un fax del embajador de Brasil Marcel Biato, donde manifiesta que se están haciendo gestiones para que las autoridades de Brasil puedan recibir en la ciudad de Manaos, a una delegación de indígenas cuya primera misión partió ayer a la cabeza de su vicepresidenta, Nelly Romero.

() Comentario: La semana comienza bien chúcara para los plurinacionales. El descontento popular, por la pésima gestión pública del Gobierno de Morales, generan LAS “TENCIONES CREATIVAS” DEL CHAVISMO BOLIVIANO.

Paro en El Alto, inicio de la marcha en defensa del TIPNIS, marcha en Potosí, son los conflictos más relevantes que tendrán que soportar el lunes 15-08-11. ¡Flor de tenciones creativas!

Pero esto no termina aquí, viendo los periódicos en torno a la fecha, se leen las siguientes noticias: Transporte anuncia paro departamental desde la siguiente semana (El Nacional de Tarija). Psicosis de paro vive la población potosina (El Potosí de Potosí). Siguen los racionamientos de energía eléctrica perjudicando a la población, a las industrias, a la producción, al empleo y hasta los hospitales (www.hidrocarburosbolivia.com). Siguen pillando cocaína y narcos bolivianos en Argentina y chile (Correo del Sur de Sucre). Entra en cuarto intermedio el bloqueo de campesinos en torno a Santa Cruz, que insisten en la renuncia de la conflictiva Ministra Achacollo (El Día de Santa Cruz). Conflicto del magisterio no encuentra solución (El Potosí de Potosí). Los hospitales públicos siguen cerrando quirófanos por falta de presupuesto (El Deber de Santa Cruz). Alcalde retorna a Colomi y denuncia persecución (Los Tiempos de Cochabamba). "Narcos" en Los Yungas reproducen uso de "cazabobos" del Chapare (La Patria de Oruro). Es decir el país, o mejor dicho el Estado plurinacional del “hermano” Evo, está como en la época de la tristemente célebre UDP, los conflictos sociales llegan al jopo.

Y para acabala de amolar Garcia Linera alaba las protestas en Europa y en Chile, e insta a la juventud norteamericana a hacer lo mismo. ¡Qué tal! ¿Qué pasaría si Obama dijera lo mismo de Bolivia?, pero claro, este es un Estado bananero, que se puede dar estas licencias retóricas altamente irresponsables.

Garcia quisiera que los muchachos pongan bombas en las torres de alta tención y roben las remesas de las universidades. Sería su felicidad completa.

Si estas son “Las Tenciones Creativas De La Revolución, la quinta fase del Proceso de cambio”, ¿cómo será la sexta? ¿Superará la UDP?

Por si acaso mamita cómprese velas, para alumbrarse en los apagones, como se alambraba en sus años mozos. Aprenda a bañarse en tres minutos para ahorrar energía, como lo pidió el patrón Chavez, aprenda a comer coca para el desayuno, como lo pidió Choquehuanca.

El jacobino boliviano todo lo ve rojo, como la tapa de su librito. Sigue pensando con los conceptos del siglo XVI (revolución francesa) y del Siglo XVII (Marx y Engels). Sus elucubraciones son excluyentes, dogmáticas y racistas. Solo entiende el mundo y la política desde su posición chavista.

No le entra en la cabeza que un país tan heterogéneo como Bolivia, no se pueden imponer visiones únicas ni wipalas. No entiende hasta ahora que es autonomía. El Oriente, con su historia, su forma de vida y de producción, están totalmente excluido en sus planes plurinacionales. ¿Así se construye país? ¿El colonialismo externo dará paso al colonialismo interno masista?

Alvaro Garcia no entiende la Democracia. Se dice que tiene 20.000 libros. Tengo mis dudas que hubiera leído La Carta Democrática Interamericana de la OEA, pero no me cabe duda que entre sus 20.000 libros no están La Torá, La Biblia, ni el Corán. Del mundo espiritual ni hablar, no tiene la más leve sospecha de su existencia. Y el amor al prójimo es chino básico para el Vice.

El es un hombre despiadado. Reconoce el ataque militar a Pando y se vanagloria de tal barbarie, donde incluso mato un pastor evangélico. Atacó a un pueblo pequeño y desarmado con nuestro glorioso ejército nacional a la cabeza del Capitán Quintana, el de los gusanos. Se uso el ejército nacional, fuera de su s atribuciones constitucionales, para atacar a un pueblo hermano. Ejército que nunca saco un mono al sol cuando hubo guerras contra los vecinos. Incluso recientemente cuando Chile nos amenazó con sus fuerzas armadas, alzamos las banderas del pacifismo que no alzamos con Pando.

Este librito fue hecho para curase en salud del fuerte quilombo que se le viene con la gente que lo llevo al poder, y que hoy tiene que rendirles cuenta. Está abriendo el paraguas, ante la vista de negros nubarrones que divisa en el horizonte. Es siempre la etapa más difícil de toda “revolución”, encontrase de frente con la verdad, cuando la retórica y las mentiras se acaban.

Veremos cómo le va al gobierno con esta oleada de conflicto generados por su dogmatismo chavista y su falta de capacidad para administra un país.

Esperemos que las “tenciones creativas”, que llevaron al primer jacobino a la guillotina, no se vuelvan a repetir en el último jacobino plurinacional. Hagamos conejitos para que a Don Alvaro le vaya mejor que ha Robespierre.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.