Translate - Traductor

jueves, 17 de mayo de 2012

Comentando la noticia: ALMA TOTALITARIA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
 
 



- Enviada por mailing a mis contacto, el 17 de mayo de 2012 (9.634)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela


() Noticia: Crítican posible intento para normar uso de redes sociales (El Día 16-05-12).-La idea del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, y de la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, del mismo partido, para normar el uso de las redes sociales, incorporando un artículo a la Ley de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación fue criticada por la oposición.

() Comentario: El Movimiento al socialismo (MAS) no pude con su talante despótico. Tienen alma dictatorial. La democracia no cuadra con su naturaleza. Su Llegada al gobierno por la democracia fue un simple accidente de la historia, pero su esencia es dictatorial. La democracia solo fue para ellos el camino circunstancial, su meta real es la dictadura.

No conciben en su mentalidad la libertad en general, ni la libertad de prensa y de expresión en particular. Para ellos todo tiene que ser controlado. Somos entupidos, necesitamos tutores. Ellos son los únicos dueños de la verdad.

El ser humano tiene que ser un autómata, que solo haga o diga lo que a ellos les gusta escuchar. Siguen anclados en una página negra de la historia universal, siguen porfiando en Stalin, Mao o Fidel, como si ellos fueran un ejemplo digno a imitar por las generaciones futuras.

No saben que Dios nos hizo libres y nadie ni nada podrá borrar jamás de nuestra alma las ansias de libertad. Querer aprisionar las ideas es como querer aprisionar el aire o el fuego.

Dice la Biblia: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres; y no os sujetéis de nuevo al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).

Siento vergüenza que una cruceña, la Presidenta del Senado, sea una de las impulsoras de esta propuesta. Santa Cruz no es totalitaria.

Hoy quieren controlar el Facebook y Twitter, como lo quieren controlar todo. Como controlan el Poder Judicial, el Poder Electoral y todos los poderes públicos. Como controlan el ejército y la policía, mañana querrán controlar la ley de la gravedad y finalmente a Gay, Lesbianas, Bisexuales y Trans, no tienen límites.

La idea de controlar el internet no es nada nuevo, es por el contrario típico del totalitarismo en general y el totalitarismo comunista en particular. Lo mismo pasa en Cuba, en China y varios países de la ex URSS, que conservan su herencia tiránica. “La más común es la censura política, ejercida para evitar la difusión de ideas por parte de partidos de la oposición, defensores de los derechos humanos o disidentes” (ver link -> alt1040.com).

Estos trogloditas anti internet están contra flecha de la historia. Están queriendo cuartar el irrestricto derecho de expresión al propio soberano. ¿Quiénes son ellos para juzgar lo bueno o lo malo?

¿Se están creyendo Torquemada, La Santa Inquisición?

La gente debe decir lo que quiera, esa es la verdadera libertad, y también asumir su responsabilidad por lo dicho. No hay libertad sin responsabilidad, son caras de la misma moneda. La única limitación de la libertad es la autorregulación.

¿Acaso no es eso lo que hace Radio Patria Nueva, el Canal 7, Telesur y el periódico Cambio? ¿Son estos medios un modelo de verdad y de respeto al adversario? ¿Son estos medios del estado o del MAS? ¿Son estos medios un modelo de pluralismo político? ¿Hacen comunicación o propaganda?

Si habría que censurar algo, la censura debiera comenzar por casa. Porque además estos medios funcionan con la plata del pueblo, no con la del MAS.

Pero nadie tiene el derecho de prohibir el pensamiento y la palabra, son nuestra principal característica como seres humanos. Somos la palabra, sin ella no somos nada, o somos pinches ciudadanos de un Estado Plurinacional chavista del tercer mundo.

El representante republicano por Texas, Lamar S. Smith, que planteó la polémica Ley SOPA (ver link -> Los Tiempos ) y Galo Bonifaz- Gabriela Montaño, que paletean la censura de las redes sociales, tienen en lo esencial algo en común, el deseo absolutista de limitar la libertad de expresión. Las motivaciones son diferentes, pero el resultado es el mismo. El MAS y los Republicanos gringos tiene sus coincidencias.

¿Por qué los masistas les tienen tanto miedo a las ideas? ¿Esto es común al populismo? ¿Será porque tienen orgullo de no ir a la universidad? ¿Será porque son muy ilustrados?

Nadie puede limitar la voz del pueblo, por buen o por mala que sean, sean alabanzas o críticas. Por si alguien no lo recuerda, es del pueblo de donde emerge el poder de los políticos. Es el pueblo el dueño de la democracia y del Estado, al pueblo no se lo pude censurar.

Y la lucha continuará. Es la milenaria disputa de la democracia contra la dictadura, de la libertad de expresión contra el pensamiento único. De la corriente de vanguardia contra las ideas retrogradas, y en última instancia, una lucha de la luz contra la oscuridad.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.