Translate - Traductor

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comentando la noticia: PRESIDENTE, DEMOCRACIA ES OBEDECER AL PUEBLO


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

- Enviada por mailing a mis contacto, el 21 de diciembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web eforobolivia.org
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web analitica.com


() Noticia: Movilización en Trinidad rechaza suspensión de Suárez (El Mundo 21-12-11).- Una caravana de cientos de motocicletas y vehículos recorrió las principales calles de Trinidad en rechazo a la designación de Haisen Ribera como gobernador interino del Beni. La manifestación estuvo encabezada por el gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez y tuvo la participación de representantes cívicos, asambleístas nacionales
() Comentario: Presidente Evo Morales, el pueblo beniano decidió que su gobernador es Ernesto Suarez Sattori, no un títere usurpador de la voluntad popular como Haisen Rivera Leigue.

La movilización de ayer lo ratifico una vez más.

¿Que más tiene que pasar para que su excelencia “gobierne obedeciendo el pueblo”? ¿Tienen que haber muertos para ello? ¿Se tiene que repetir lo que paso en el golpe a la gobernación de Pando? ¿Se tiene que derramar sangre beniana en aras de la bestia? ¿Qué otros sacrificios tendrá que hacer el pueblo soberano? ¿Por qué tanto policía cuidando un usurpador y la ciudadanía desprotegida de la delincuencia? ¿Por qué sigue desprestigiando a la policía, a los  fiscales y a los jueces? No siga prostituyendo y judicializando la política. No desprestigie a la verdadera Democracia. Gobierne con el apoyo del pueblo, no con la fuerza de la policía y del ejército.

PRESIDENTE MORALES, PELE CAPUCHA Y DECLARASE DICTADOR. Formalice la realidad política que estamos viviendo. No se llame presidente. Un presidente es un servidor público que respeta la Democracia, que es respetar la voluntad popular y el bien común.

Deje de hacer elecciones que no obedece. No nos haga gastar la plata que no tenemos. Elija usted mismo al gobernador que le guste, como en la época del Plan Cóndor.

PRESIDENTE MORALES NO SE ESCUDE EN LA DEMOCRACIA. Democracia no es solo ir a votar un domingo cada 5 años y que luego el “Presidente” haga lo que le de la gana, como si fuere un emperador.

La Democracia es el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, donde está incluida la libertad de prensa y de expresión.

La Democracia es tener un Presidente que respete el Estado de Derecho y no “le meta nomás y luego sus abogados lo arreglen” (<- ver link).

La Democracia es votar libremente y que se respete su voto. La democracia es Ernesto Suarez Sattori, no su Haisen Rivera Leigue.

Democracia es tener un régimen plural de partidos y organizaciones políticas, no un partido único, como en la práctica existe en Bolivia.

Democracia es la separación e independencia de los poderes públicos. No un poder ejecutivo que hace leyes, acusa a los adversarios, los juzga, tumba gobernadores y alcaldes, y finalmente los mete presos.

Esta es la verdadera democracia, la democracia definida por la OEA en la Carta Democrática Interamericana.

La que practica el chavismo transicional, del patrón Hugo Chavez y sus colgandijos, no es democracia.

PELE CAPUCHA, SU EXCELENCIA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.