Translate - Traductor

martes, 3 de septiembre de 2013

Comentando la noticia: SECUESTROS ASOLAN SANTA CRUZ


 
 
 
- Enviada por mailing a mis contacto, el 3 de septiembre de 2013 (10.630)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en Youtube.com
- Publicado en info-bolivia.com
- publicado en hacer.org (Latin American News)
- publicado en el periódico venezolano Analítica
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.
 

() Noticia: Secuestraron a otra persona y ya van 8 (La Estrella 29-08-13).- En las últimas horas se habría producido el secuestro de una persona con gran poder económico. Los datos señalan que sería el octavo plagiado en los últimos meses.
() Comentario: Ya son 8 los secuestros conocidos en Santa Cruz, y las autoridades “dependientes” del Gobierno del MAS mirando para otro lado, como si no supieran que se está cazando a ciudadanos. Como son cruceños, no importa, son sapos de otra laguna.

El secuestro, junto con el narcotráfico, son las formas más viles de delincuencia, y la mayoría de los casos proceden de la misma fuente.

El Periódico La Estrella, de fecha 30-08-13, dice en el titular principal: “Viceministro no conocía de la ola de secuestros”, ¿Qué tal? Los plurinacionales no saben donde están parados, en materia de seguridad ciudadana, esto no es asunto de ellos.
Para lo que si son gallos es  para judicializar la política, este sí es asunto de ellos. Con el Senador Roger Pinto ya tienen 775 exilados bajo el amparo de AGNUR (eju.tv 25-08-13). En esto nadie los gana, son mejores que los militares del tenebroso Plan Cóndor.
Santa Cruz, con este gobierno, soporta la peor crisis de seguridad ciudadana de su historia, y Bolivia también. Es otro logro del gobierno del Presidente Morales.
Somos una sociedad desprotegida, librada a su propia suerte. Por eso en muchos lugares la gente hace “justicia” comunitaria, asesinando brutalmente a los que consideran delincuentes. Es una práctica detestable e incivilizada, pero efectiva en un País como Bolivia, con una anomia sin precedente. Es una pena tener que reconocer esto.
Las únicas autoridades que se preocupan por nuestra tragedia son las autoridades regionales: La Brigada Parlamentaria, La gobernación y el Comité pro Santa Cruz. ¡Cuando no el Comité pro Santa Cruz!, que fuera de este pueblo sin el Comité pro Santa Cruz, el gobierno moral de los cruceños.
Reitero: CREEMOS NUESTRA PROPIA COOPERATIVA DE SEGURIDAD.
Hoy como ayer nadie hará nada por Santa cruz, excepto nosotros mismos, esa es la historia. Somos una nación y como tal debemos tener la capacidad de solucionar nuestros problemas. Tenemos 264 años más de vida que Bolivia.
Por eso nacieron las exitosas cooperativas cruceñas, que crearon nuestros abuelos: CRE, COTAS, SAGUAPAC y la Cooperativa La Merced.
Esta fue la fórmula que nos dio el triunfo en el pasado, y la que también nos dará resultados en el presente. Del centralismo lo único que tenemos que pedir es que no estorben, eso será suficiente.



- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.