Translate - Traductor

martes, 30 de octubre de 2012

Comentando la noticia: LA DICTADURA “PLURI” ENTRA EN INTERNET


Columna virtual: Comentando la noticia

Discurso del Vice en el Chapare
- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de octubre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web radio Iyambae
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela


() Noticia: García toma nota de quienes insultan a Evo en internet (La Razón 22-10-12).- El vicepresidente Álvaro García dijo ayer que revisa las redes sociales de internet para “anotar” con “nombre y apellido” a las personas que insultan al mandatario Evo Morales.
() Comentario: Esta fue la noticia inicial que dio origen a la polémica del facebook plurinacional. Aunque “viejita”, prefiero quedarme con ella, ya que le salió del alma al Vice, en su feudo chapareño.

Garcia Linera no puede con su mentalidad terrorista. Pero como hoy no puede tirar bombas para amedrentar a la gente, lanza estas amenazas, con el mismo objeto. El miedo es un arma poderosa para acallar a los disidentes y poner en neutro a la opinión pública. Esa era la táctica preferida de Stalin.
Otro titular de la prensa internacional dice: Bolivia: Morales no puede regular redes sociales (Infobae 22-10-12). Indudablemente Su Excelencia es muchísimo más sincero, no es que no quieran, es que no pueden, esa es la realidad.

Lo que no tengo duda es la presencia de la inteligencia cubana-boliviana- venezolana fisgoneando en internet, buscando chismes contra el régimen chavista boliviano. Ellos tomarán nota y se la pasarán al Vice, para que él y su equipo operen.
¡Qué vil método de “lucha” política! salido de las páginas negras de la historia, completamente inadmisible en pleno Tercer Milenio de la humanidad.

Los presidentes, al contrario de las sugerencias de Maquiavelo al Príncipe de la Edad Media, tienen que ser amados, no temidos. Al fin y al cabo, son nuestros funcionarios, no nuestros patrones.
Yo, les sugiero que hagan el seguimiento a Cana 7, a Patria Nueva, al periódico Cambio y a varios medios progubernamentales, que ya todos conocemos. Allí encontraran los insultos, el racismo, la mentira y la tergiversación, de todo el que piensa diferente. Varios de ellos producidos en discursos oficiales.

En Bolivia los organismos de inteligencia no sirven para perseguir a los narcos, ni a los delincuentes. Estos la pasan full, en la República de la Cocaína de la revista Veja. Su única tarea es perseguir a la oposición política, y así será mientras gente con alma totalitaria nos gobierne. Su intento con Internet es sólo una raya más al tigre.
No tengamos miedo, esa es la fórmula contra el totalitarismo, que quieren negarnos, los más elementales derechos humanos, como el derecho a pensar y expresar lo que pensamos.

No tengamos miedo, como nos dijo en su última aparición televisiva el insigne periodista Cayetano Llobet. Y como también lo dice nuestro Cardenal Terrazas. El Miedo es natural, es muy humano, pero venzámoslo, no podemos vivir paralizados.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.