Translate - Traductor

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La oposición y analista ven inconsistente el incremento de patrimonio de mandatarios




eldiario.net

Mientras el oficialismo afirma que el mandatario es “el presidente más pobre de la región” y comparan su ingreso, de Bs 15.000 al mes, unos 2 mil dólares, con los otros dignatarios de la región, la oposición señala que los incrementos en el patrimonio del presidente y del vicepresidente no responden a una lógica concreta, pues en el caso de Morales la triplicación de sus recursos no cuadra ni siquiera con la cifra total de su salario íntegro multiplicado por nueve años de gestión, incluso proyectando 2013 y 2014.

El analista Jimmy Ortiz calificó como una inconsistencia ideológica el discurso de austeridad y crítica al capitalismo que realiza el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras conocerse que los mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera van sumando y triplicando sus patrimonios durante las dos gestiones de mando.

Al asumir la Presidencia de Bolivia (2006), el mandatario declaró bienes netos por valor de Bs 779.423. Seis años después, su patrimonio neto alcanza Bs 2.705.058. Evo Morales, en ese tiempo, incrementó su peculio en Bs 1.925.635.

Ante todo este panorama, el analista Jimmy Ortiz, a través de su columna virtual de opinión, hace una relación de cifras cuestionando el discurso político del Gobierno en contra del capitalismo, de la acumulación de riqueza, del usufructúo y otras categorías que responden a la ideología “socialista” del régimen.

Analista ve una ideología inconsistente tras “enriquecimiento” de mandatarios


El analista Jimmy Ortiz calificó como una inconsistencia ideológica el discurso de austeridad y crítica al capitalismo que realiza el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras conocerse que los mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera van sumando y triplicando sus patrimonios durante las dos gestiones de mando. Los oficialistas sólo atinan a comparar a Morales con mandatarios de la región.

Los incrementos en el patrimonio del presidente y del vicepresidente no responden a una lógica concreta, pues en el caso de Morales la triplicación de sus recursos no cuadra ni siquiera con la cifra total de su salario íntegro multiplicado por nueve años de gestión, incluso proyectando 2013 y 2014.
En el caso de García Linera, los opositores cuestionan que el alza de su patrimonio no se explica sino por un “aumento del valor de su colección de libros”.

Los oficialistas, por su lado, se limitan a decir que el mandatario es “el presidente más pobre de la región” y comparan su ingreso, de Bs 15.000 al mes, unos 2 mil dólares, con los otros dignatarios de la región, aunque admiten que José Mújica de Uruguay es el primero en la lista de autoridades austeras. Incluso en el canal del Gobierno y un espacio de propaganda de media noche, emprendieron una campaña de descalificación contra todos los sectores que se manifestaron sobre el particular, incluyendo a los medios de prensa a quienes acusan de “magnificar” un tema que aún no ha sido respondido a la sociedad.

Ante todo este panorama, el analista Jimi Ortiz, a través de su columna virtual de opinión, hace una relación de cifras cuestionando el discurso político del Gobierno en contra del capitalismo, de la acumulación de riqueza, del usufructúo y otras categorías que responden a la ideología “socialista” del régimen.

“La inconsecuencia política e ideológica de los actuales gobernantes es notable, y la hipocresía también. Se llenan la boca hablando contra el capitalismo. Lo achacan de todos los males del mundo en sus discursos, pero renglón seguido se llenan los bolsillos con los dólares capitalistas. Son marxistas sólo en el discurso, en la práctica son capitalistas como Gonzalo Sánchez de Lozada”, asevera Ortiz.

También dijo que los miembros del partido en función de gobierno, critican y defenestran a la “derecha” de todos los males del país, pero estos izquierdistas que adquieren cada vez mayor poder adquisitivo se convierten en los mayores capitalistas y burgueses del país.

-------------------------------


Publicado también en la web fmbolivia.com.bo